Gómez Acebo & Pombo factura 83,8 millones de euros, un 10 % más en España 

A nivel de oficinas, y aunque todas han tenido un buen desempeño, la facturación se concentra principalmente en Madrid, que representa el 75 % del total facturado en España
14 de marzo de 2023 |

Gómez-Acebo & Pombo cerró el ejercicio 2022 con una cifra neta de negocio de casi 84 millones de euros (83.825 miles), lo que supone un crecimiento del 10 % sobre la facturación del año anterior y representa un máximo histórico de la facturación de la firma. En España la cifra neta de negocio ha superado por primera vez los 75 millones de euros (75.165 miles), lo que ha supuesto, a su vez, un incremento del 9.8 % respecto del año anterior.

A nivel de áreas, el área de Mercantil representa el 31 % del total de la facturación. El área de Banca, Mercado de Capitales y Seguros, a su vez representa el 15 %, de forma que conjuntamente las áreas más transaccionales suponen casi la mitad de la facturación de la firma, habiendo crecido conjuntamente más de un 11 % respecto del período anterior. El resto de áreas han tenido también una evolución muy favorable en el ejercicio. Es el caso de Público, con un crecimiento muy destacable, o de Fiscal, Propiedad Intelectual e Industrial o Penal, todas ellas con crecimientos también superiores al 10 %.

A nivel de oficinas, y aunque todas han tenido un buen desempeño, la facturación se concentra principalmente en Madrid, que representa el 75 % del total facturado en España. Lisboa por su parte representa el 9 % de la facturación total.

El socio Iñigo Erlaiz señaló que “estamos muy satisfechos por los resultados conseguidos. El crecimiento no es un objetivo en sí mismo pero, junto con otros indicadores relevantes, evidencia que estamos en el camino adecuado para alcanzar nuestro verdadero objetivo de posicionarnos como despacho de referencia en todas y cada una de las áreas de práctica. El proyecto es de posicionamiento, por eso también estamos satisfechos por las mejoras en directorios conseguidas en el ejercicio y por la posición muy destacada en los rankings de operaciones, tanto por número como por el volumen de las operaciones asesoradas. Es un crecimiento tranquilo y sano, esencialmente orgánico y debido al asesoramiento que prestamos vinculado con asuntos de mayor valor añadido, más que a un incremento de plantilla”.

“La calidad -resalta por último Iñigo Erlaiz- es el vector esencial del proyecto. Este ejercicio hemos puesto en marcha además distintas iniciativas encaminadas a mejorar la productividad y eficiencia de la organización para prestar un mejor servicio al cliente. Todo ello sin perder nuestra esencia, en la que la cercanía y el aspecto personal son elementos diferenciales que seguimos cuidando”.