Gómez Acebo & Pombo lanza una nueva práctica de Sostenibilidad

El grupo estará coordinado por tres socios de las áreas mercantil, energía, público y medioambiente
Publicado el julio 14, 2021, 6:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
14 de julio |

La firma Gómez-Acebo & Pombo lanzó una nueva práctica centrada en sostenibilidad, formada por expertos en finanzas sostenibles, ESG y gestión empresarial, energía y clima, medioambiente y economía circular, movilidad sostenible, recursos naturales y agroalimentación sostenible, fiscalidad ambiental, cumplimiento normativo y planes de igualdad e inclusión social.

El Grupo de Sostenibilidad de GA_P estará coordinado por Guillermo Guerra, socio de mercantil; Verónica Romaní, socia de energía; y Pedro Poveda, socio de derecho público y medioambiente, además de contar con otros abogados de diferentes disciplinas con el fin de asesorar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible firmada en 2015 por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Naciones Unidas representa el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro de atención a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema de “no dejar a nadie atrás”. A través de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 diseña un marco de acción cuya implementación progresiva está implicando y supondrá una transformación en positivo de nuestra economía y de nuestra sociedad.

El mundo empresarial afronta así un reto, pero también una oportunidad, que afectará no solo al ámbito de su transparencia e información sino al diseño y adopción de cualquier decisión futura en materia de gestión, inversión y financiación.

Leave a Reply

  • (privado)