Gómez Acebo nombra como nuevos socios a Constantino Pérez Salgado, Luis López y Ana Martínez-Pina

22 de diciembre de 2023 |

Nos alegra informaros de que en la Junta de Socios celebrada el 20 de diciembre, Gómez-Acebo & Pombo ha nombrado a Constantino Pérez Salgado, Luis López y Ana Martínez-Pina socios de las áreas de Mercantil, Procesal y Arbitraje y Banca, Mercado de Capitales y Seguros, respectivamente. Los nuevos nombramientos son reflejo de la apuesta de la firma por el talento interno.

Los nuevos socios reforzarán sus áreas de práctica consolidando el crecimiento de estas. Ana Martínez-Pina, hasta ahora of counsel responsable de Regulatorio Financiero, lidera el área de Regulatorio Financiero y Seguros y la práctica de Sostenibilidad, centrándose sobre todo en el ámbito de las finanzas sostenibles. Fue vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de 2016 a 2020. Como vicepresidenta de la CNMV, presidió el Comité de Información Financiera de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), así como su Comité de Sostenibilidad, entre otros. También fue Presidenta del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) de 2012 a 2016.


Siga leyendo: Gómez-Acebo se refuerza en Lisboa con Filipa Cotta como nueva socia responsable de Reestructuraciones  


Constantino Pérez Salgado, hasta la fecha of counsel de mercantil, colidera el grupo de Latinoamérica. Su nombramiento pone en evidencia la relevancia para la firma del desarrollo de las relaciones y el negocio en la región. Es especialista en fusiones y adquisiciones, mercados de capitales, financiaciones y operaciones de capital riesgo. Trabaja de forma recurrente con compañías, instituciones financieras y fondos de inversión en transacciones en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Por último, Luis López, anteriormente asociado sénior de Procesal y Arbitraje, tiene una amplia experiencia en arbitrajes comerciales y de inversión, nacionales e internacionales. Asimismo, está especializado en el asesoramiento en procedimientos judiciales civiles y mercantiles relacionados, entre otros, con infraestructuras y construcción, energía, conflictos societarios, contratos de agencia y distribución.