ENTREVISTA

João Miranda de Sousa, de Garrigues: “Hoy ya no basta con dominar materias jurídicas específicas”

ENTREVISTA

Mafalda Barreto, de Gómez-Acebo & Pombo: “Los clientes ya no buscan solo abogados, buscan socios estratégicos”

Galicia Abogados refuerza práctica fiscal con exsocio de Deloitte

Por Heidi Maldonado
11 de julio de 2022 |

La firma mexicana Galicia Abogados reforzó su práctica fiscal con la contratación de Eduardo Michan, quien procede de la oficina local de Deloitte donde era socio.

Eduardo asesora frecuentemente, entre otros, a bancos comerciales y de inversión, a fondos de capital privado, fondos de pensiones y empresas multinacionales, respecto de los aspectos fiscales en fusiones y adquisiciones, operaciones de financiamiento e inmobiliarias.

Asimismo, ha asistido a organizaciones sin fines de lucro respecto del cumplimiento de obligaciones fiscales para poder recibir donativos deducibles.

Eduardo fue socio del área fiscal de la big four Deloitte y previamente trabajó como asociado extranjero en la firma Patterson, Belknap, Webb & Tyler de la Ciudad de Nueva York; fue vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Productos de Merrill Lynch, y trabajó en un despacho mexicano de abogados.

Es egresado de la carrera de derecho. Posteriormente, estudió la Especialidad en Derecho Tributario en la Escuela Libre de Derecho. Asimismo, cursó un diplomado en Impuestos Internacionales en el programa conjunto del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con la Universidad de Duke y un diplomado en Finanzas Bursátiles en el Tecnológico de Monterrey (ITESM). Estudió la Maestría en Derecho Empresarial Internacional por la Escuela de Derecho de King´s College London de la Universidad de Londres para la cual obtuvo una beca de CONACYT.

Actualmente, Eduardo imparte clases en la Especialidad en Derecho Tributario en la Escuela Libre de Derecho. Ha sido profesor a nivel licenciatura, diplomado y maestría en diferentes Universidades, incluyendo la Universidad Panamericana, el ITAM, el ITESM y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es presidente de la Comisión Fiscal Internacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, y es miembro activo de la International Fiscal Association y de la Comisión Fiscal de la Asociación Mexicana de Capital Privado, A. C. (AMEXCAP).

Eduardo es coautor del libro Litigios de Precios de Transferencia: Teoría y Práctica, publicado por Lexis-Nexis para el cual escribió el capítulo relativo a México, así como autor de algunos artículos en materia fiscal publicados en diversas revistas. También ha sido expositor de varios temas fiscales en seminarios en Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y México.

Fue el líder del equipo que ganó el premio del “Americas Real Estate Tax Deal” de 2018 por la asociación entre GIC y CCLA, otorgado por International Tax Review. También fue integrante del equipo que ganó el premio del “Americas Real Estate Tax Deal” de 2016 por la adquisición por Blackstone de la cartera hipotecaria de GE Real Estate México, otorgado por International Tax Review.

Artículos Relacionados

Editar Imagenes de Higthligths

You are not permitted to submit this form!







    Editar Imagenes de Higthligths

    You are not permitted to submit this form!

    Editar reconocimientos - Latin Lawyer

    Contenido Reconocimiento Latin Lawyer*

    Editar reconocimientos - Leaders League

    Contenido Reconocimiento Leaders League*

    Editar link equipo

    Editar Oficinas

    Editar de highlight

    Editar reconocimientos - Legal 500

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Reconocimientos - Chamber

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Banner

    Selecciona un Banner*

    Editar reconocimientos

    Editar reconocimientos

    Contenido Reconocimiento Interno*

    Editar resumen

    Editar sectores de actividad

    Sectores de Actividad*

    Editar áreas de practica

    Areas de practica*

    Editar tag

    Tags*

    Edita otros datos de interés

    You are not permitted to submit this form!

    Editar logo

    You are not permitted to submit this form!

    Editar datos de firma