Flor Bustamante Pizarro & Hurtado de Ecuador fortalece las áreas antimonopolio y litigios

La firma sumó a los abogados Gilberto Gutiérrez y Alfonso Becerra
24 de agosto de 2022 |

La firma de abogados ecuatoriana Flor Bustamante Pizarro & Hurtado anunció la incorporación de dos nuevos socios, Gilberto Gutiérrez y Alfonso Becerra, quienes se sumaron a la firma provenientes de Antitrust Consultores & Abogados, donde eran socios senior. Además de los dos nuevos socios, también se unieron como asociadas Coralia Izurieta, Lenys Orellana y María José Luzuriaga.

Gilberto liderará el departamento de defensa de la competencia, mientras que Alonso contribuirá al fortalecimiento del área de litigios de la firma.

“La experiencia y trayectoria de Gilberto nos permitirá convertirnos en una de las firmas ecuatorianas líderes en derecho de la competencia y en sectores regulados como agroindustria, telecomunicaciones, farmacéutico y salud, retail, forestal y automotriz, entre otros”, dijo la firma en un comunicado.

Alfonso, por su parte, contribuirá decisivamente al fortalecimiento del área de litigios de la firma, aportando su conocimiento especializado y su reconocida práctica en la materia.

Gilberto fue cofundador de AntiTrust Consultores & Abogados, y ha liderado la firma en las áreas de Derecho Antimonopolio, competencia y Derecho Administrativo. Su trayectoria en el sector público contribuyó a regular los derechos competitivos de las empresas, permitiendo al consumidor tener opciones justas, y ha trabajado con las empresas de telecomunicaciones, farmacéuticas, madereras, lácteas y alimenticias más grandes del país. 

Cursó un programa de especialización en derecho de la competencia en la Universidad Carlos III de Madrid, una maestría en Derecho Administrativo en la Universidad Austral de Argentina, y una maestría en Derecho Administrativo por la Universidad San Francisco de Quito. También ha sido coordinador de la maestría en Derecho Administrativo y Comercial por la Universidad San Francisco de Quito, y actualmente es docente en la Universidad Internacional del Ecuador. 

Por su parte, Alfonso es abogado por la Universidad Técnica Particular de Loja, y magíster en Derecho Procesal y litigación oral por la Universidad Internacional Sek del Ecuador.