En 1905, Francisco Carey (1873-1946) abrió su estudio de abogados en la ciudad de Antofagasta y comienza a ejercer la profesión en forma independiente.
En los años 40, la firma pasó a ser uno de los estudios de abogados más importantes del país. En septiembre de 2010, Carey y Cía. cambió su nombre a Carey. En 2012, el despacho es reconocido como la “Mejor Firma de Latinoamérica” por Chambers Latin America. En 2017 se convirtió en el primer estudio en Chile en tener todas sus áreas de práctica rankeadas en Banda 1 y es el estudio de abogados mejor evaluado de la región por parte de la publicación europea Legal 500.
En 2021, la firma abrió su primera oficina en Florida, EE.UU., donde se enfoca en inversiones de venture capital y startups, empresas familiares y fondos de inversión y es el único estudio de abogados full-service chileno con presencia física en China.
Actualmente, Carey es miembro de varias redes legales internacionales, lo que permite entregarle a sus clientes un servicio legal confiable y de calidad. Su filosofía se basa en cinco pilares fundamentales: excelencia, ética, trabajo en equipo, orientación al cliente y respeto y diversidad. El estudio cuenta con más de 270 profesionales en su área legal y en total trabajan cerca de 600 personas.
A continuación, se visualizan sólo los reconocimientos que han sido considerados para el análisis de las 25 principales firmas iberoamericanas publicado en nuestra sección de reportajes.