Félix Peña, exsocio de Pellerano, e Iván Elsevyf llegan a DMK Abogados para fortalecer práctica corporativa, de litigios y laboral

Con este movimiento, se eleva a cinco los socios de la firma
Publicado el junio 15, 2021, 10:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
15 de junio |

La firma dominicana DMK Abogados anunció el ingreso de dos nuevos socios para fortalecer y ampliar sus prácticas corporativas, de litigios y laboral. Se trata de Félix Fernández Peña, quien llega del despacho Pellerano & Herrera para reforzar las prácticas de resolución de conflictos, civiles, comerciales y penales; y corporativo y reestructuración mercantil, y de Iván García Elsevyf, quien se reincorpora a la firma como socio y colíder del departamento de resolución de conflictos.

“Con estas incorporaciones seguimos creciendo y reforzamos nuestro compromiso de ofrecer un asesoramiento legal, integral y especializado, a nuestros clientes, en áreas de práctica donde somos líderes y en sectores de la economía a los que apostamos”, comentó Enrique De Marchena Kaluche, socio gerente de DMK Abogados.

Con este movimiento, la firma, que cuenta con oficinas en Santo Domingo, Puerto Plata, Punta Cana y Samaná, eleva el número de socios a cinco, incluyendo a Enrique de Marchena Kaluche, Patricia Read y Patricia Guzmán; completando un equipo de 15 abogados.

Más sobre los nuevos socios

Félix Fernández Peña cuenta con más de 20 años de experiencia en la práctica legal, habiendo trabajado por más de 10 años en dos de las principales firmas de abogados del país, representando a clientes tanto nacionales como internacionales en asuntos de derecho civil y comercial, derecho laboral y seguridad social, derecho societario, derecho marítimo y aeronáutico, derecho administrativo y sectores regulados, derecho penal general y delitos electrónicos, seguros, banca, arbitraje y litigios en general.

Ha asesorado a compañías internacionales en su establecimiento e inicio de operaciones en la República Dominicana y regularmente asesora a clientes en materia laboral, procesos de debida diligencia, gobierno corporativo y adecuación de regulaciones multinacionales conforme al marco legal dominicano. Formó parte del equipo redactor del Anteproyecto de Ley de Comercio Marítimo de la República Dominicana.

Félix ha sido reconocido por el directorio The Legal 500 en 2021 entre los abogados de Litigios y reconocido como Litigation Star por Benchmark Litigation en 2019 y 2020. Es licenciado en Derecho, magna cum laude, por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Ha participado en diversos programas y seminarios en temas relacionados a procedimiento civil, penal y procesal penal, leyes de la industria, derecho laboral y de la seguridad social, seguros marítimos, entre otros. Es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana y de la Asociación de Abogados de Santiago.

Iván García Elsevyf , tiene más de 15 años de experiencia como abogado, enfocándose en litigios civiles, comerciales, laborales e inmobiliarios. Ha representado a clientes locales e internacionales en las áreas de turismo, salud, construcción, deportivo, líneas aéreas, y otros.

Antes de reintegrarse a DMK Abogados, donde fue abogado sénior de 2011 al 2014, dirigió el equipo de litigios de una firma de abogados dominicana y dirigió el departamento legal de una reconocida compañía farmacéutica local.

Iván se graduó de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en 2005 y terminó su maestría en Procedimiento Civil en 2009. Ha participado en varios seminarios y foros orientados a Derecho Inmobiliario, Turismo, Arbitraje y Derecho Administrativo.

Es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana desde 2010.

Leave a Reply

  • (privado)