Felipe Mariño se incorpora a Cuatrecasas como nuevo socio de Corporate y M&A

El abogado se suma a la oficina de la firma en Bogotá y cuenta con más de 16 años de experiencia en Derecho Corporativo y fusiones y adquisiciones
Publicado el enero 04, 2023, 11:47 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
4 de enero de 2023 |

Cuatrecasas fortaleció su oficina en Bogotá con la incorporación del abogado Felipe Mariño como nuevo socio del área Corporate y Fusiones y Adquisiciones. La llegada de Mariño al despacho en Bogotá refuerza la apuesta de la firma en su proyecto de posicionamiento y consolidación en el sector legal de América Latina.

Sobre su incorporación al despacho, el nuevo socio de Cuatrecasas comentó que se “siente honrado de formar parte de un equipo con las calidades profesionales y la institucionalidad de Cuatrecasas. Mi incorporación al despacho se da en un momento muy especial de mi carrera profesional, en el cual mi experiencia acumulada en fusiones y adquisiciones, la apuesta de Cuatrecasas por Colombia y Latinoamérica y el equipo y liderazgo con que ya cuenta el despacho son, en mi opinión, una fórmula perfecta para que Cuatrecasas se siga consolidando como una firma líder en la región”.

Manuel Quinche, socio director de la oficina de Cuatrecasas en Bogotá, aseguró que “desde que conocimos a Felipe supimos instantáneamente que compartíamos la visión sobre el presente y futuro de las firmas de abogados y la profesión legal. Rápidamente entendimos que, al tener tanto en común, el conjunto de nuestras ideas podría potenciar enormemente la construcción de la organización que queremos: una que rompa los viejos paradigmas en la prestación de servicios legales, se anticipe al futuro y ponga a las personas en el centro de todo lo que hacemos”.

Por su parte, Juan Felipe Vera, socio responsable del área de Corporate y M&A de Cuatrecasas en Colombia, señaló que “Felipe llega en un momento perfecto para contribuir a la consolidación, crecimiento y fortalecimiento del área de práctica. Estamos felices de contar con un líder en la industria con las calidades personales y profesionales como las de Felipe”.

A lo largo de sus 16 años de carrera profesional, Felipe Mariño ha acumulado una dilatada experiencia asesorando a empresas, especialmente en la negociación de contratos de variada complejidad, la estructuración de proyectos y transacciones de fusiones y adquisiciones, enfocadas principalmente en el sector de infraestructura e inmobiliario.

Mariño es licenciado en Derecho por la Universidad de Los Andes de Colombia y máster en Derecho por la Northwestern University, en Chicago (Estados Unidos). Además, es especialista en Derecho de Sociedades por la Pontifica Universidad Javeriana de Colombia.

Recientemente, Javier Fontcuberta se ha convertido en el nuevo director general de Cuatrecasas. Al nombramiento de Fontcuberta se unió el del socio de Derecho Público, Luis Pérez de Ayala, quien es el nuevo vicepresidente de la firma.