Fallece socio fundador de Dias Carneiro Advogados

27 de abril de 2023 |

La firma Dias Carneiro Advogados dio a conocer el fallecimiento de su socio fundador, “con profunda tristeza anunciamos la muerte de nuestro socio fundador, Henrique Dias Carneiro, ocurrida en la tarde del 25 de abril, en São Paulo”.

“Con su presencia llamativa, inspirador y constante buen humor, Henrique recorrió una brillante trayectoria en el derecho. En sus casi 50 años de carrera, ha trabajado en el Ministerio de Hacienda, la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), el Banco Mundial y liderando los departamentos legales de grandes empresas. En 2002 formó parte de la primera generación de socios que fundaron nuestra firma.

Nosotros, en Dias Carneiro Advogados, continuaremos construyendo la firma en base a los mismos valores y pilares establecidos en nuestra fundación hace 20 años: excelencia, compromiso y, sobre todo, ética.

Expresamos nuestras más profundas condolencias a su esposa, Carmen, a sus tres hijos y a su nieto”.

Más sobre Henrique Dias Carneiro

Participó en las más variadas operaciones comerciales, financieras y del mercado de capitales. Trabajó como asesor del entonces Ministro de Hacienda Mario Henrique Simonsen de 1974 a 1977. Luego se desempeñó como abogado de la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM). A fines de la década de 1980 regresó a Brasil para liderar el departamento legal de la Constructora Norberto Odebrecht. Años más tarde, dirigió el departamento legal de la filial brasileña de Alcatel y, en 1995, se fue a la práctica privada de la abogacía.

Durante varios años fue socio responsable de la sucursal de São Paulo del estudio de abogados Gouvêa Vieira. Su vasta experiencia le permitió actuar en un número considerable de operaciones por cuenta de importantes clientes, tanto en Brasil como en el exterior.