EY Law Colombia refuerza su equipo de Derecho Laboral con María de la Luz Arbeláez

La abogada cuenta con más de 25 años de experiencia
Publicado el septiembre 05, 2022, 9:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
5 de septiembre de 2022 |

EY, firma líder en servicios de auditoría, impuestos y legal, consultoría, estrategia y transacciones, nombró a María de la Luz Arbeláez como nueva directora de la práctica de Derecho Laboral colectivo en Colombia. Con su llegada, se espera dinamizar y mejorar el relacionamiento entre las empresas y los sindicatos que allí se forman.

Con más de 25 años de experiencia, entre el sector público, privado y educativo, Arbeláez se suma a EY Law con el gran reto de brindarle a sus clientes las herramientas, habilidades y conocimientos necesarios para asumir una nueva realidad social, económica y política. Esto, a partir de estrategias laborales que permitan un desarrollo acorde a las diferentes líneas de negocios de quienes ya son parte de esta rama de la firma consultora, haciendo hincapié en el manejo de conflictos colectivos.

«Vamos a desarrollar varias herramientas que permitan y faciliten las negociaciones colectivas para que empleadores y trabajadores puedan abordar las discusiones desde un plano económico más que político. Así mismo, queremos que las empresas tengan verdaderas herramientas de diagnóstico de su realidad laboral para que puedan lograr sus objetivos. Tenemos una visión de futuro muy interesante para las relaciones laborales en Colombia y en Latinoamérica», señaló María de la luz Arbeláez.

La abogada ha trabajado para empresas como ExxonMobil, Coca Cola FEMSA y los últimos 10 años estuvo al frente de su propia firma. Ha estado vinculada con la academia durante muchos años en distintas universidades. En la actualidad es profesora de la Universidad Javeriana.

Actualmente, en el congreso colombiano se están tramitando alrededor de 40 proyectos de ley en temas laborales, debatiendo los costos, la productividad, el diálogo social, entre otros, donde, sin lugar a duda, la negociación colectiva jugará un rol clave para que los diferentes conglomerados empresariales puedan lograr sus objetivos de negocio.

En Colombia, EY Law cuenta con 8 socios y directores y 40 abogados y profesionales de diferentes disciplinas. EY Law cuenta con más de 2.400 abogados localizados en más de 90 jurisdicciones y 1.100 profesionales en 8 centros de excelencia.