Exsocios de Bird & Bird y Pinsent Masons fundan ThinkSmartLaw, boutique especializada en innovación, tecnología y energía

Los líderes de la firma son Alexander Benalal, Paula Fernández-Longoria y Borja López
28 de abril |

La nueva firma española ThinkSmartLaw nació como un modelo alternativo altamente especializado en materias particularmente complejas, muy cercano a la tecnología y enfocado a clientes que tienen la innovación en su ADN o para quienes la tecnología presenta desafíos y oportunidades.

La boutique ha establecido alianzas con los principales despachos de abogados especializados independientes tanto en España como en los principales mercados europeos.

Alexander Benalal, socio gerente de ThinkSmartLaw, declaró que “los tiempos están cambiando y creemos que esto requiere otros modelos. Queremos acompañar el asesoramiento integral, sin equipos ni costes sobredimensionados, con el grado de flexibilidad, proximidad, inmediatez y confianza que nuestros clientes nos exigen, convirtiéndolos en los verdaderos socios de la firma. Hemos eliminado todos los aspectos que en nuestra experiencia hacen que el servicio al cliente sea distante y caro para que todo gire en torno a lo que les da valor”.

Asimismo, la nueva boutique nace con el compromiso de dedicar cada año una parte de los beneficios de la firma para contribuir directamente a la visibilidad y defensa de la diversidad y los Derechos Humanos de colectivos que carecen de igualdad real de derechos.

Más sobre el equipo 

Alexander Benalal tiene más de 20 años de experiencia y ha sido socio y responsable de la práctica de Derecho Comercial y Nuevas Tecnologías de Bird & Bird en España y miembro fundador de la oficina de Madrid de la firma anglosajona desde 2005; antes de eso, fue abogado en Linklaters y trabajó con el asesor del primer ministro belga en Bruselas.

Paula Fernández-Longoria trabajó como counsel de Samaniego Law, Lean Abogados y socia de la consultora ESG Attalea Partners. También se desempeñó como oficial legal de la empresa de servicios relacionados con criptoactivos Onyze. Fue socia de Protección de Datos en Pinsent Masons de 2018 a 2020. Paula tiene más de 20 años de experiencia en Datos Personales y Ciberseguridad, habiendo desarrollado su carrera, entre otros, en Linklaters y Gomez-Acebo & Pombo. Ella se une como asesora senior.

Borja López lleva más de 15 años asesorando en el sector energético y ha trabajado como counsel en Bird & Bird y antes en Jones Day. Conoce bien el lado del cliente, habiendo pasado parte de su carrera en GRI Renewable Energies, Solaria, X.Elio y Bow Power. Borja es experto en energía e infraestructuras en el Think Tank de la red Jean Monnet, AMENET.

Leave a Reply

  • (privado)