Exjuez federal Fábio Prieto de Souza se une como socio a Velloza Advogados

El abogado es experto en las prácticas de arbitraje, delitos de cuello blanco y derecho público
Publicado el marzo 15, 2022, 12:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins
15 de marzo de 2022 |

Velloza Advogados anunció la llegada de Fábio Prieto de Souza, expresidente del Tribunal Regional Federal de la 3ª Región (TRF-3), como socio responsable del área de Consultoría Estratégica y Litigios. El abogado, quien se retira de su carrera pública, cuenta con experiencia en el área de arbitraje, Derecho Público y Derecho Penal empresarial.

La firma comentó que la medida se enmarca en su estrategia de ampliar la oferta de servicios a sus clientes nacionales e internacionales.

“Es con gran satisfacción que regreso a la abogacía, luego del final de mi carrera pública, al incorporarme a Velloza Advogados Associados.

«Con 29 años de experiencia en diversas ramas del derecho empresarial, la firma es reconocida por su compromiso en la relación con los clientes y en la conducción de sus casos. Estoy seguro de que esta unión traerá buenos resultados para todos los socios», afirmó Prieto de Souza.

“Para nosotros en Velloza Advogados es un placer y un honor recibir a Fábio como socio. Estamos seguros de que, luego de una larga y fructífera carrera en el sector público, tendrá mucho que colaborar y desarrollar en las distintas áreas de nuestra oficina”, dijo Rubens Velloza.

Prieto de Souza tiene una carrera de más de 40 años en diversas funciones legales. Nombrado a los 36 años como juez federal, sirvió durante más de dos décadas en el TRF-3, el tribunal federal de apelaciones más grande del país, con sede en São Paulo. Además de presidir el tribunal, fue magistrado general de la Justicia Federal y presidente de tres grupos especializados. Tiene experiencia en temas de Derecho Tributario, Derecho Penal, privatizaciones, contratos públicos, regulación bancaria y del mercado de capitales, competencia y consumo, licitaciones, ejecuciones fiscales, expropiaciones, acciones posesorias, acciones civiles públicas e improbidad administrativa.

En primer grado de jurisdicción se desempeñó como juez federal en los estados de São Paulo y Mato Grosso do Sul. Como titular del 5º Juzgado Penal Federal de SP, trató los primeros casos de la Ley de Delitos de Cuello Blanco y de la Ley de Delitos Contra las Relaciones Fiscales, Económicas y del Consumidor. Fue uno de los cuatro jueces responsables de la instalación de los primeros Tribunales Federales de Aplicación de Impuestos en Brasil. También fue miembro del Consejo Federal de Justicia, con sede en Brasilia.

En el Tribunal Electoral se desempeñó como juez titular y suplente del Tribunal Regional Electoral de SP, por tres mandatos.
Además de abogado y magistrado, Prieto de Souza tiene cinco años de experiencia como miembro del Ministerio Público del Estado de São Paulo, donde ganó el 1er lugar en el Premio Mejor Argumento Forense y terminó su carrera como Especialista Fiscal.

Es director de la Asociación Internacional de Jueces Fiscales; miembro del Consejo Jurídico del Instituto Roberto Simonsen, de la Federación de Industrias del estado de São Paulo (Fiesp); asesor especial de la Junta Directiva del Colégio Santa Cruz; y miembro del Consejo Superior de Derecho de FECOMÉRCIO/SP.

A lo largo de su carrera recibió varios honores, como el de Ciudadano de São Paulo y São Bernardo do Campo, otorgado por los Ayuntamientos de ambas ciudades; la Orden al Mérito Militar, otorgada por la Armada, Fuerza Aérea, Ejército y Tribunal Superior Militar; así como la máxima distinción del Ejército, la Mención de Gran Oficial de la Orden del Mérito Militar. Es miembro de la Academia Paulista de Letras Jurídicas (APLJ).