Exjefa de la Dirección Nacional de Derechos de Autor de Colombia se une a Holland & Knight en Bogotá

La abogada cuenta con más de 18 años de experiencia en asuntos de propiedad intelectual
Publicado el octubre 31, 2022, 3:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
31 de octubre de 2022 |

Holland & Knight anunció la llegada de Camila Santamaría Balen como consejera senior en la oficina de Bogotá. La abogada cuenta con más de 18 años de experiencia en asuntos de propiedad intelectual y se desempeñó como directora de la Dirección Nacional de Derechos de Autor en Colombia.

«Estamos muy contentos de que Camila se incorpore a nuestro equipo», dijo el socio Danilo Romero Raad, quien dirige el equipo de Propiedad Intelectual de la oficina de Bogotá. «La experiencia que aporta complementa perfectamente nuestras capacidades actuales. El profundo conocimiento de Camila en materia de propiedad intelectual nos ayudará a seguir posicionando a Holland & Knight como una de las firmas más experimentadas en el mercado legal colombiano».

«La llegada de Camila nos permitirá ofrecer servicios adicionales a nuestros clientes, manteniendo la alta calidad y el servicio al cliente que caracteriza a la firma», dijo Enrique Gómez -Pinzón, socio ejecutivo de Holland & Knight en Colombia.

«Holland & Knight es la firma ideal para continuar mi crecimiento profesional, ya que combina una gran plataforma internacional y una práctica local de propiedad intelectual altamente especializada con mucho potencial de crecimiento», dijo Camila Santamaría. «Estoy muy emocionada de unirme a la firma y utilizar mi experiencia para ayudar a nuestros clientes a tener éxito».

Camila Santamaría Balen también fue abogada senior de propiedad intelectual en la Federación Colombiana de Cafeteros. Ha desempeñado funciones de liderazgo en la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) y en la Asociación Internacional de Marcas (INTA), y ha formado parte del Consejo Consultivo Global para América Latina de la INTA.

Es licenciada en derecho empresarial por la Universidad de los Andes y tiene una maestría en propiedad intelectual y sociedad de la información por la Universidad de Alicante en España.

Con 10 años en el mercado legal colombiano, Holland & Knight se encuentra entre las firmas de abogados con mayor presencia internacional, con aproximadamente 1.700 abogados en 32 oficinas alrededor del mundo.