Exabogado de Barclays Bob Hoyt es el nuevo GC de HSBC

Este movimiento se hará efectivo a partir del próximo 18 de enero de 2021
Publicado el noviembre 03, 2020, 1:18 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
3 de noviembre |

La multinacional británica de banca y servicios financieros con sede en Londres, Reino Unido, HSBC Holdings plc, más conocido como HSBC, anunció el pasado 28 de octubre el nombramiento de Bob Hoyt, quien fuera el asesor general en Barclays. Este movimiento se hará efectivo a partir del próximo 18 de enero de 2021.

«Damos una calurosa bienvenida a Bob al grupo», dijo Noel Quinn, CEO de HSBC en un comunicado. «Aporta una experiencia considerable en algunos de los asuntos legales y regulatorios más complejos que afectan a la industria financiera a nivel mundial».

Hoyt fue responsable de todos los asuntos legales y regulatorios en Barclays, dijo HSBC en el anuncio, incluido el asesoramiento sobre iniciativas gubernamentales relacionadas con la pandemia del COVID-19.

Pasó siete años en Barclays desempeñando el cargo de asesor general del grupo. Al principio de su carrera, fue consejero general del exsecretario del Tesoro de Estados Unidos y exdirector ejecutivo de Goldman Sachs. Hoyt también se desempeñó como asesor especial del presidente George W. Bush.

En mayo, Stuart Levey dejó su puesto de GC en HSBC para unirse a la iniciativa global de moneda digital Libra Association, fundada por Facebook, como su primer CEO. Fue reemplazado en HSBC de forma interina por el exasesor general global del banco, Richard Gray, quien dejará el banco después de 12 años cuando Hoyt asuma el cargo en enero.

Ha habido varios movimientos de GC de alto perfil en el sector bancario en los últimos meses. En mayo, Deutsche Bank nombró a Karen Kuder para reemplazar a Florian Drinhausen, mientras que ese mismo mes, la asesora y directora legal del banco sueco Klarna en el Reino Unido, Lara Oyesanya, se fue para unirse al competidor Contis.