European Women Lawyers Association condena atentado de Rusia contra Ucrania

Publicado el febrero 24, 2022, 10:35 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
24 de febrero de 2022 |

European Women Lawyers Association – EWLA, a través de un comunicado, condenó enérgicamente los ataques de Rusia contra Ucrania. La Unión Europea y sus predecesores se crearon específicamente para evitar la violencia. La seguridad en Europa es absolutamente clave para todas nuestras vidas y nuestras economías. Condenamos enérgicamente que Putin esté ahora amenazando esto al intentar derribar los sistemas de derecho y gobernanza basados en reglas, las democracias y volver a una era imperialista.

EWLA se solidariza con el pueblo de Ucrania y con la paz en Europa. Para ello, insta a Rusia a detener la invasión de su vecino. EWLA apoya plenamente las sanciones propuestas por la Unión Europea y otras naciones democráticas para aislar a Putin como forma de evitar un conflicto más amplio y la violencia en el continente europeo. Esperamos sinceramente que Putin se abstenga de llevar a cabo más acciones militares.

Katharina Miller, presidenta de EWLA, afirmó que «en esta situación tan difícil y peligrosa, es importante hacer uso de todas las herramientas humanitarias que tenemos a nuestra disposición y que nos solidarizamos con Ucrania, y nos gustaría subrayar el importante papel de las mujeres en la prevención y resolución de conflictos y la importancia de la participación equitativa de las mujeres y su plena implicación en todos los esfuerzos para el mantenimiento y la promoción de la paz y la seguridad de acuerdo con la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU».