España: Pérez-Llorca contrata a exdirector de los Servicios Jurídicos, Regulación y Control Interno de BBVA

El fichaje de Eduardo Arbizu se suma a las incorporaciones que la firma ha hecho en los últimos meses en las áreas de Seguros, Real Estate, Mercantil o Litigación y Arbitraje
29 de octubre |

Pérez-Llorca anunció la incorporación como of counsel de Eduardo Arbizu, exdirector de los Servicios Jurídicos, Regulación y Control Interno de BBVA. La firma comentó que el abogado es uno de los profesionales más respetados en el ámbito jurídico español, con larga experiencia en la dirección jurídica de grandes operaciones corporativas o financieras, litigios y cuestiones regulatorias.

Arbizu se suma al despacho para estar en contacto estrecho con clientes nacionales e internacionales. No son las únicas tareas que tendrá encomendadas, ya que también formará parte del equipo encargado de la consolidación de la firma, aportando proyectos innovadores que desarrollen la práctica profesional y ayuden a posicionar al despacho.

El fichaje de Eduardo Arbizu se suma a la lista de incorporaciones que ha sellado Pérez-Llorca en los últimos meses. Así, por ejemplo, se unieron a la firma Joaquín Ruiz Echauri, como socio, y Rafael Fernández, como of counsel, para desarrollar la nueva práctica de seguros, mientras que Ignacio Santabaya salió de Jones Day y se unió como socio de litigación y arbitraje, práctica a la que se sumó un par de meses antes Jordi Gras, como nuevo socio de litigación y arbitraje en la oficina de Barcelona.

Más sonada fue la llegada en junio de Jesús Varela, en ese momento socio director de Dentons en España y responsable del departamento de derecho inmobiliario del bufete en Madrid.

Más sobre Eduardo Arbizu

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y con un Advanced Management Programme por la Wharton Business School, cuenta con más de 30 años de experiencia profesional. Además de su trabajo en BBVA, entidad a la que llegó en 2002 como director general de asuntos legales, también ha sido consejero delegado y responsable de banca comercial del grupo Barclays en Europa Continental y, entre 1992 y 1997, secretario general y asesor jurídico de Barclays Bank en España.