La firma Kepler-Karst anunció el fichaje como counsel de Rodrigo Olivares-Caminal. Con este movimiento, el despacho con presencia en Madrid, Londres y Las Palmas refuerza su vertiente internacional y dos de sus áreas clave.
“La experiencia de Rodrigo en reestructuración de deuda pública, finanzas corporativas e inversiones extranjeras es de especial importancia en el contexto actual de incertidumbre y crisis económica, donde se están creando situaciones de distress económico que afectan a empresas, bancos e instituciones públicas. Estamos ante un escenario en el que debemos ser capaces de brindar asesoramiento del más alto nivel para poder hacer frente a los nuevos retos actuales. Además del valor que puede aportar Rodrigo a nuestros clientes de construcción, turismo, comercio, transporte y financiero -entre otros- especialmente a aquellos con activos o intereses internacionales o globales”, señaló Davinia Sánchez, socia presidenta de Kepler-Karst.
El abogado se une a la firma para apoyar el área de Derecho Financiero y aportar su expertise asesorando a acreedores y ofreciendo su visión internacional al área de Reestructuración e Insolvencias. Con más de 20 años de experiencia, y actuando desde Londres y Madrid, ha desarrollado proyectos en los cinco continentes, entre los que destacan la evaluación de la efectividad de las leyes de insolvencia de las 38 economías donde el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo opera.
Es catedrático de Derecho Bancario y Financiero por la Universidad Queen Mary de Londres. Además, es consultor internacional: experto sénior en insolvencia para el Banco Mundial, especialista en resolución bancaria para el Parlamento Europeo y consultor de varias instituciones multilaterales en Washington D.C., Europa, Bancos Centrales y Estados Soberanos (Guinea Ecuatorial, Túnez, RDC, etc.). Ha actuado como experto en deuda soberana para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
En la actualidad, coordina y representa el comité de acreedores de Cuba y a un grupo de acreedores de Venezuela en Europa.
Por su parte, Rodrigo Olivares-Caminal precisó que “el perfil de clientes y de asuntos del despacho, así como su forma valiente y audaz de entender la abogacía, han sido determinantes a la hora de tomar esta decisión. Estoy encantado de poner mis conocimientos y experiencia al servicio de los clientes de la firma y muy ilusionado con esta nueva etapa que me permitirá consolidar mi relación con Hispanoamérica”.
Este fichaje se suma a las dos incorporaciones realizadas el pasado mes de noviembre por la firma, cuando anunció la llegada de Armando Betancor Álamo, especialista en operaciones transfronterizas, y Luis A. Barber Marrero, experto en derecho societario y concursal especializado en el sector de la construcción.
“Nuestro objetivo no es otro que brindar soluciones diferentes y desarrollar estrategias legales innovadoras y efectivas para la mejor defensa de los intereses de nuestros clientes. Para lograrlo, sumar talento como el de Armando, Luis y, ahora, Rodrigo supone una aportación esencial”, puntualizó Davinia Sánchez.