España: Hogan Lovells nombra a José María Balañá socio director de EMEA

El socio de la oficina de Madrid asumirá el cargo el próximo 1 de mayo
Publicado el abril 23, 2021, 7:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
23 de abril |

Hogan Lovells anunció nuevos nombramientos para el Comité de Gestión Internacional (IMC) y la Junta de la firma. Como reflejo de la creciente diversidad de la asociación y la empresa, el 50 % de los miembros del Consejo son mujeres, y tanto el Consejo como el IMC incluyen varios socios subrepresentados.

En este sentido, José María Balañá, socio de la oficina de Hogan Lovells en Madrid, ha sido nombrado nuevo socio director regional para la región EMEA, a partir del 1 de mayo, asumiendo el cargo de Marie-Aimée de Dampierre, quien ocupará la presidencia el 1 de mayo. Junto con Balaña, Sébastien Gros ha sido nombrado nuevo socio administrativo regional para la región EMEA, apoyando a José María.

Al comentar sobre los nombramientos de IMC, el CEO Miguel Zaldivar dijo que “nuestros líderes de grupo de práctica y socios directores regionales juegan un papel crucial para asegurar que nuestra firma esté logrando un buen progreso en nuestras prioridades estratégicas”.

“Nuestra región EMEA es fundamental para nuestro éxito, algunas de nuestras oficinas más grandes y exitosas están ubicadas en la región, en particular en Londres, Alemania y París. He trabajado en estrecha colaboración con José María Balañá durante muchos años; él aporta un enfoque nítido y una energía ilimitada al rol de socio director regional”.

José María Balañá, el nuevo socio gerente regional para la región EMEA, comentó que “nuestra región EMEA comprende más de 4.000 personas, incluidos 1.500 abogados con sede en 15 países, y alberga tres de los motores clave de la firma: Alemania, Londres y París. A pesar de los muchos desafíos planteados por la pandemia del COVID-19, EMEA continúa logrando excelentes resultados, lo que representa el 45 % de los ingresos de nuestra firma en 2020. Nuestra huella global y nuestro historial estelar son clave para muchas de las transacciones y disputas transfronterizas del despacho».

José María Balañá es un abogado especializado en M&A y Private Equity con sede en Madrid. Cuenta con una amplia trayectoria en transacciones, especialmente actuando para corporaciones internacionales y fondos que invierten en España. Sucede a Marie-Aimée de Dampierre, quien ha liderado la región EMEA desde julio del año pasado y se convertirá en la próxima presidenta de la firma. Se incorporó a la firma hace 17 años y construyó la oficina de Madrid, que actualmente cuenta con 21 socios y 80 asociados. Además de dirigir la oficina de Madrid, José María también ha formado parte del Consejo de la firma.

Leave a Reply

  • (privado)