España: Bird & Bird refuerza las áreas de energía y protección de datos con la llegada de Alfonso Bayona y Joaquín Muñoz

Bayona es especialista en derecho energético, y se une al despacho desde Cazorla Abogados, mientras que Muñoz es experto en nuevas tecnologías y protección de datos, y proviene de ONTIER
Publicado el marzo 22, 2021, 4:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
22 de marzo |

El despacho de abogados internacional Bird & Bird amplío su equipo de corporate y del sector de Energía, Infraestructuras y Recursos Naturales con la incorporación del socio Alfonso Bayona en Madrid.

Alfonso se unió al despacho desde Cazorla Abogados S.L.P., donde fue socio responsable de la práctica de Financiación de Proyectos. Con anterioridad, trabajó como legal counsel de Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC), como abogado en Uría Menéndez y como counsel dentro del área de Energía, Recursos Naturales e Infraestructuras en Hogan Lovells.

Asimismo, trabajó como counsel en Bird & Bird durante cinco años. Como especialista en derecho energético, infraestructuras y recursos naturales, Alfonso asesora en asuntos societarios, contractuales y financieros. Esto incluye proyectos líderes en el mercado de las infraestructuras, transacciones en el sector energético, financiación de proyectos, operaciones de reestructuración societaria, litigios mercantiles y redacción y negociación de contratos para una amplia variedad de clientes en España y a nivel internacional.

Alfonso ha participado también con frecuencia en varios seminarios y programas de formación. Su experiencia en el sector de la Energía le ha proporcionado diversos reconocimientos, entre ellos, recientemente, como parte del equipo de FCC, fue galardonado con el premio «Latin Finance Deal of the Year» por su trabajo en la refinanciación de la Línea 2 del Metro de Lima en 2019.

Es licenciado en Derecho (Premio Extraordinario) por la Universidad de Alicante y tiene un máster en derecho y gestión de las tecnologías de la información y de la comunicación (Facultés Universitaires Notre Dame de la Paix-Namur).

El despacho internacional también amplío su equipo en Madrid con la llegada de su nuevo socio Joaquín Muñoz, experto en nuevas tecnologías y protección de datos.

Joaquín se incorpora a la firma desde ONTIER, despacho de abogados internacional que opera en 13 países, donde fue codirector global de la práctica de TMT. Cuenta con 18 años de experiencia asesorando a empresas tecnológicas en derecho digital, protección de datos, seguridad de la información, derecho de comercio electrónico, derecho del entretenimiento, IT outsourcing, gambling compliance, asesoramiento en propiedad industrial e intelectual y otros temas relacionados con la industria TMT.

En Bird & Bird, Joaquín formará parte de las prácticas de Commercial y de Privacidad y Protección de Datos asesorando a los clientes en materia de protección de datos y ciberseguridad. Dada su amplia experiencia en la nube, softwares, tecnología médica, economía colaborativa, y en la industria de fintech, retail y legaltech, Joaquín también trabajará en estrecha colaboración con los grupos sectoriales de Tech & Comms y de Medios de comunicación, Entretenimiento y Deportes.

Leave a Reply

  • (privado)