EE.UU.: Freshfields amplía la práctica de seguridad nacional en Washington

El exoficial de inteligencia Colin Costello se une como asesor en temas relacionados con la inversión extranjera
Publicado el noviembre 23, 2020, 2:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
24 de noviembre |

Freshfields Bruckhaus Deringer contrató al exoficial de inteligencia Colin Costello para aumentar sus capacidades de seguridad nacional en Washington DC.

Costello se une al equipo del Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos (CFIUS) de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, y asesorará a los clientes en temas relacionados con el CFIUS. Anteriormente fue director en funciones del Grupo de Seguridad de Inversiones del Consejo Nacional de Inteligencia, donde fue el principal representante del Consejo ante el CFIUS.

Aimen Mir, socio del equipo de CFIUS de Freshfield, dijo que «Colin es una adición estelar a nuestro equipo de seguridad nacional, habiendo jugado un papel muy importante en el proceso del CFIUS durante la mayor parte de una década. En un momento en el que el escrutinio gubernamental de los flujos de inversión está en un máximo histórico, nuestros clientes se beneficiarán enormemente de la visión directa del mundo real que Colin aporta por haber dado forma al resultado de cientos de casos de CFIUS».

Mir se unió a Freshfields el año pasado después de haber pasado casi una década en puestos de liderazgo en el CFIUS y en el Departamento del Tesoro de los EE.UU., donde dirigió la revisión del CFIUS y la resolución de más de 1.000 transacciones, y fue el principal enlace de los Estados Unidos con los gobiernos en cuestiones de revisión de inversiones extranjeras. El equipo de CFIUS de Freshfields también incluye a la abogada especial Christine Laciak, quien ha estado en la firma desde 2005 y se especializa en cuestiones de CFIUS y en la ley de inversión extranjera.

Más sobre Colin Costello

Durante sus casi cinco años en la oficina de Inteligencia Nacional, Costello desarrolló la metodología de análisis de amenazas que la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos utiliza para escrutar las transacciones de la CFIUS y otras presentaciones reglamentarias relacionadas con la inversión extranjera. También desempeñó un papel en la introducción de la Ley de Modernización de la Revisión de Riesgos de la Inversión Extranjera de 2018 y las regulaciones correspondientes.

Antes de incorporarse a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, Costello fue asociado superior de PwC, donde proporcionó análisis de inteligencia sobre las amenazas a la seguridad nacional relacionadas con las inversiones extranjeras en los Estados Unidos, trabajando junto con la CFIUS.

A principios de este año, Freshfields abrió una oficina en el Valle del Silicio después de reunir un equipo de abogados sénior contratados de otras firmas como Davis Polk, Latham & Watkins, Sidley Austin y Wilson Sonsini. La oficina es la tercera del Magic Circle en los EE.UU. después de Nueva York y Washington.