EE.UU.: DLA Piper anuncia cambios de liderazgo como estrategia para el fortalecimiento, crecimiento y desarrollo comercial de la firma

La firma comentó que el propósito de este movimiento es generar un equipo diverso para el beneficio del despacho, los clientes y las comunidades
Publicado el marzo 09, 2021, 8:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 8 mins
9 de marzo |

DLA Piper (Estados Unidos) anunció la conformación de un equipo de gestión de 11 profesionales para apoyar a Frank Ryan, quien asumió el cargo de presidente de las Américas el 1 de enero, en el liderazgo de la firma. También informó de otros cambios estratégicos: Este grupo incluye:

Joe Alexander, vicepresidente de transacciones, proporcionará asesoramiento y orientación estratégicos de alto nivel para hacer crecer la firma e identificar el talento nacional y global y las oportunidades de los clientes. También será responsable de desarrollar y ejecutar una estrategia comercial coordinada para las prácticas corporativas, financieras, de capital privado, inmobiliarias y tributarias de la firma. Es el excopresidente global y estadounidense de las prácticas de capital privado y corporativo de DLA Piper, y exsocio gerente del sureste de EE. UU. Se incorporó a DLA Piper en 2008 y tiene su sede en Miami.

Loren Brown, vicepresidente de disputas, brindará asesoramiento y orientación estratégicos para fortalecer la firma. También será responsable de desarrollar y ejecutar una estrategia comercial enfocada al área de litigios y regulación, propiedad intelectual y tecnología, reestructuración y empleo de la firma. Es el excopresidente global y estadounidense de la práctica de Litigios y Regulación de DLA Piper. Se incorporó a la firma en 1996 y tiene su sede en Nueva York.

John Gilluly, socio gerente de las Américas, será el responsable de alinear e integrar las operaciones de la firma en EE. UU., Canadá y América Latina para impulsar el posicionamiento estratégico y competitivo del despacho. Es el excopresidente global y estadounidense de la práctica corporativa de DLA Piper y exsocio gerente de Texas. Se incorporó a la firma en 1998 y tiene su sede en Austin.

Rick Chesley es socio gerente adjunto de Estados Unidos desde 2020. Es el excopresidente global de la práctica de reestructuración de la firma y socio gerente adjunto de la oficina de Chicago. Es el responsable de la gestión diaria de la firma estadounidense. Se incorporó al despacho en 2011.

Jackie Park es cosocia gerente de Estados Unidos desde 2020. Es la exvicepresidenta de la práctica de bienes raíces y socia coadministradora de la oficina de Los Ángeles. Es la responsable de la gestión diaria de la firma estadounidense. Se incorporó a DLA Piper en 2004.

Ann Ford, directora ejecutiva de clientes y sectores, se centrará en mejorar el enfoque sectorial de la firma para el desarrollo y los servicios de los clientes. Ella es la excopresidenta global y presidenta estadounidense de la práctica de Tecnología y Propiedad Intelectual de DLA Piper. Se incorporó a la firma en 2001 y tiene su sede en Washington, D.C.

Mark Fowler, director gerente, es el copresidente global y presidente de la práctica de tecnología y propiedad intelectual de la firma en EE. UU. Su enfoque principal en el equipo de administración será el plan estratégico de la firma para reclutar talento y construir y hacer crecer las relaciones con los clientes. Se incorporó a la firma en 1994 y tiene su sede en Palo Alto.

Sang Kim, director ejecutivo, es el copresidente global y presidente de la práctica fiscal de la empresa en EE. UU. Se centrará en el crecimiento, la estrategia y el desarrollo comercial entre las operaciones de la firma en EE. UU., y Asia. Se incorporó a la firma en 2003 y tiene su sede en Palo Alto y San Francisco.

Kathleen Ruhland, directora general, es la copresidenta global y presidenta de la práctica corporativa de la firma en EE. UU. Su enfoque principal en el equipo de administración será el plan estratégico de la firma para reclutar talento y construir y hacer crecer las relaciones con los clientes. Se incorporó a la firma en 2012.

Elisha King, asesora general, se ha desempeñado en su actual cargo desde 2018. Continuará liderando el equipo de abogados internos de la firma y trabajará en estrecha colaboración con todos los miembros del equipo de administración en cuestiones legales, éticas y de gobierno. Se incorporó a la firma en 1997 y tiene su sede en Washington, D.C.

Bob Bratt, director de operaciones, ha dirigido las operaciones comerciales de la firma desde 2010, encabezando un equipo de profesionales comerciales dedicados a la innovación y la eficiencia. Tiene su sede en el norte de Virginia.

Otros nuevos cambios de liderazgo incluyen: 

James Brogan, quien anteriormente se desempeñó como copresidente de la práctica de litigios y regulación junto con Brown, ahora se desempeñará como copresidente global y presidente único de EE. UU. Se incorporó a la firma en 1998 y tiene su sede en Filadelfia.

Mark Fowler se desempeñará como copresidente global y presidente de la práctica de tecnología y propiedad intelectual en EE. UU., reemplazando a Ann Ford.

Gina Durham se desempeñará como vicepresidenta de la práctica. Durham se unió a la firma en 1999 y también es presidenta de la práctica de marcas registradas, derechos de autor y medios. Tiene su sede en Silicon Valley.

Joseph Silver se convertirá en presidente de la práctica de capital privado de la firma. También es socio gerente de la oficina de Atlanta. Se incorporó a DLA Piper en 2006.

Andrew Gilbert se convertirá en vicepresidente de la práctica corporativa que se enfocará en clientes de capital riesgo y crecimiento emergente que cotizan en bolsa. También se desempeña como copresidente global del sector de ciencias de la vida de la firma. Se incorporó a la firma en 2010.

«Creo firmemente en el poder y la importancia del equipo, y me complace que este grupo diverso y talentoso haya elegido unirse a mí en el liderazgo de la firma», dijo Frank Ryan. “Cada uno de ellos ha demostrado un fuerte compromiso con DLA Piper, ha desarrollado una reputación notable en el mercado, ha brindado un servicio ejemplar a los clientes y tiene un sólido historial de tutoría a otros. Espero trabajar con ellos en beneficio de la firma, nuestros clientes, nuestra gente y nuestras comunidades”.

Leave a Reply

  • (privado)