Ecuatoriana Pérez Bustamante & Ponce se refuerza con cuatro nuevos socios 

Con estos nombramientos, PBP reafirma su compromiso con el desarrollo del talento, la diversidad y la responsabilidad social corporativa
18 de enero de 2024 |

La firma de abogados ecuatoriana Pérez Bustamante & Ponce (PBP) anunció la incorporación de cuatro nuevos socios. Se trata de María Isabel Aillón Vásconez, Andrés Brown Pérez, José David Ortiz Custodio y Patricio Quevedo Vergara.

“Cada uno de ellos se destaca por su alto nivel de liderazgo, trabajo en equipo y compromiso con PBP y sus objetivos”, dijo en un comunicado la firma, que tiene oficinas en Quito y Guayaquil. A la vez agregó que “con estos recientes ascensos, PBP da la bienvenida al 2024 reafirmando su compromiso con el desarrollo del talento, la diversidad y la responsabilidad social corporativa”.

Más de los nuevos socios 

María Isabel Aillón Vásconez asesora a inversionistas en concesiones, estructuración de inversiones y normativa minera, representando a clientes ante las autoridades del país. Fundó el capítulo ecuatoriano de Mujeres en la Minería, asociación que tiene como objetivo generar espacios para las mujeres en el sector, y de la cual actualmente es presidenta.

Andrés Brown Pérez es miembro del equipo de M&A de PBP y está admitido para ejercer en España y Nueva York, además de Ecuador. Asesora a clientes locales e internacionales en adquisiciones, empresas conjuntas, adquisiciones de activos y compras de acciones, entre otros asuntos corporativos complejos.

José David Ortiz Custodio lidera la práctica de derecho constitucional de PBP y se ha involucrado en litigios complejos en derecho constitucional, civil y comercial, tanto para clientes locales como internacionales. Ha comparecido ante la Corte Constitucional del país representando a clientes por incumplimiento y cuestiones inconstitucionales.

Por su parte, Patricio Quevedo Vergara es experto en resolución de conflictos y asuntos regulatorios, y asesora a clientes en controversias de arbitraje, tanto a nivel local como internacional, así como casos de litigios civiles, comerciales y administrativos. Su trabajo está relacionado con una variedad de industrias, desde energía, alimentos y bienes de consumo hasta infraestructura, medicina y educación.