Ecuador: Robalino Abogados nombra tres socios y refuerza práctica de disputas, propiedad intelectual y recursos naturales

La firma cuenta con oficinas en Quito, Manta, Guayaquil y Machala
Publicado el junio 16, 2021, 4:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
16 de junio |

La firma ecuatoriana Robalino Law nombró tres nuevos socios. Se trata de Luis Carlos Fernández Gilbert, Pedro Córdova Balda y Álvaro Ordóñez Cornejo. Con este movimiento, el despacho, con oficinas en Quito, Manta, Guayaquil y Machala, refuerza sus áreas de disputas, trabajo, propiedad intelectual y recursos naturales.

«Buscamos fortalecer nuestras áreas de práctica; estos ascensos son el merecido reconocimiento a destacados profesionales por sus cualidades humanas y de liderazgo dentro de la firma y con sus clientes. Junto con ellos, consolidamos nuestro servicio y dedicación a nuestra profesión. Servir con excelencia es y será nuestra misión permanente», señaló Javier Robalino Orellana, socio director.

Luis Carlos Fernández Gilbert se incorporó desde el año 2015 a la firma como of counsel, destacándose entre los más reconocidos abogados litigantes del país. Lidera los equipos de derecho procesal y derecho laboral de la firma.

Tiene experiencia en asuntos procesales de toda índole, con conocimientos en procesos civiles, comerciales, laborales y contenciosos administrativos. Además, ha participado activamente en procesos arbitrales como juzgador y parte; también, en procesos con asociaciones sindicales y negociación de contratos colectivos a favor de importantes empresas del país.

Pedro Córdova Balda, director de las áreas de propiedad intelectual, life sciences y protección de datos personales, se ha convertido en referente en la práctica de propiedad intelectual y life science.

Es especialista en protección y vigilancia de activos intangibles, así como en negociación respecto de los mismos. Es asesor de varias empresas nacionales e internacionales, actuando como agente de propiedad industrial de muchas de ellas. Por su experiencia, calidad de servicio y adecuada respuesta ante las inquietudes de sus clientes, su trabajo es reconocido dentro y fuera del Ecuador.

“Desde su ingreso ha liderado a su equipo y formado nuevos y valiosos talentos dentro de la firma, características invaluables en él, que han cristalizado una sinergia que nos permite seguir creciendo juntos y por largo tiempo”, comentó la firma en una nota de prensa.

Álvaro Ordóñez Cornejo es especialista en las áreas de recursos naturales, minería, energía y ambiente. Brinda asesoría legal a empresas e instituciones, particularmente en la industria extractiva, en temas inmobiliarios, de contratación pública, disputas y arbitrajes, constitucionales, petroleros, mineros, financieros y ambientales.

“Ordóñez Cornejo se ha convertido en un referente para la industria minera, aportando con prestigio y experiencia a nuestra organización y desarrollo de nuevos clientes”.

Leave a Reply

  • (privado)