La firma ecuatoriana Falconi Puig Abogados anunció la incorporación de Priscilla Falconi Avellán y Jorge David Uribe Reyes como nuevos socios de la firma. Priscilla llega con más de 15 años de experiencia para afianzar las áreas corporativa y de resolución de controversias. Jorge David, con 30 años de experiencia, fortalecerá las áreas tributaria y de estructuración de negocios.
“Estamos muy contentos de poder contar con Priscilla como nuestra socia, su experiencia y carisma fortalecen al equipo y nos acerca un paso más a la paridad de género que buscamos constantemente,” comentó Carlos Alberto Arroyo del Río, socio de la firma.
Priscilla concentra su práctica en asuntos societarios, mercantiles, regulatorios, laborales y de resolución de controversias. Es experta en negociación, métodos alternativos de resolución de disputas, como acuerdos transaccionales o mediación, así como en el manejo efectivo de conflictos entre accionistas.
Atenderá a los clientes de Falconi Puig Abogados de Guayaquil y de Quito, con proyección a abrir oficinas en Guayaquil en el futuro. Es abogada por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, realizó cursos de negociación en Harvard University, completó estudios universitarios en Cornell University, participó en el Programa de Formación de Mujeres para Gobierno Corporativo y Alta Dirección del IDE Business School, Universidad de los Hemisferios; y, es miembro de los consejos consultivos y directorios de varias empresas en Ecuador.
“Es de mucho orgullo también para nosotros poder incorporar como socio a Jorge David, quien ha demostrado con su excelente trabajo y compromiso para con nuestros clientes, que es un activo importante para nosotros”, dijo Cecilia Falconi Pérez, managing partner de la firma.
Jorge David se enfoca en derecho tributario, desarrollo de negocios, bancario y financiero. Es versado en analizar, planificar, estructurar e implementar distintos tipos de transacciones jurídicas para importantes compañías nacionales, internacionales y multinacionales, dando especial relevancia a las tendencias mundiales en materia de impuestos, innovación, “ciber” espacio, “startups”, “fintech”, “blockchain” e “international taxation”.
Es Doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; tiene un diplomado en Derecho Americano e Internacional, una especialización en “Legal-Tech and Innovation”, y es Máster en Derecho de Negocios (LLM) por Aden International Business School. Ha ejercido su práctica en Deloitte & Touche; Grupo Inca-Pronaca; Grupo Popular; así como en consultoras internacionales como Moore Stephens y Andersen Tax & Legal.
Sumar al equipo de Falconi Puig Abogados estos talentos creativos, con profundo conocimiento en su praxis y valores alineados con los de la firma, no solo consolida la prestación de servicios legales corporativos del bufete, sino que además trae nuevas perspectivas que se traducirán en valor agregado y soluciones efectivas a los negocios y retos de nuestros clientes.