ECIJA refuerza el equipo de Centroamérica con dos contrataciones en El Salvador y Costa Rica

Se trata de Karla Alas de Duarte y Arturo Guerrero
Publicado el septiembre 30, 2020, 9:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
30 de septiembre |

ECIJA realizó dos contrataciones en Centroamérica. Se trata de Arturo Guerrero, en Costa Rica, y Karla Alas de Duarte, en El Salvador. Se unen al equipo proveniente de Saenz & Associates y Romero Pineda & Associates, respectivamente. Al mismo tiempo la firma española promovió a Anfranz Vázquez Bragan y Alberto J.E Añeses Negrón, en Puerto Rico.

Arturo Guerrero, special counsel, tiene más de 24 años de experiencia como litigante. Se especializa en temas corporativos y del consumidor, relaciones con entidades bancarias y auditorias en el cumplimiento de procedimientos bajo normas ISO.

Sobre su incorporación señaló que deseaba trabajar con una firma internacional con un enfoque en tecnología en múltiples jurisdicciones en América Latina.

Por su parte, Karla Alas, nueva socia, se especializa en las áreas de propiedad intelectual, derecho registral y del consumidor. Tiene cinco años enfocando su práctica en derecho digital.

Alfredo Navas Duarte, socio gerente de la oficina de ECIJA en El Salvador, dijo que el movimiento fue oportuno dado el enfoque actual en la tecnología a causa de la pandemia. «El tiempo demostró que teníamos razón y los medios digitales están aquí para quedarse».

Dos promociones

En Puerto Rico, ECIJA, que trabaja en asociación con la firma Sanabria Bauermesiter Garcia & Berio y se llama ECIJA SBGB, promovió a Anfranz Vázquez Bragan y Alberto J.E Añeses Negrón.

Anfranz Vázquez Bragan, ahora socia, es abogada por la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y tiene un grado de Maestría de la Escuela de Derecho de Columbia.

Alberto J.E Añeses Negrón quien se incorporó a la firma en 2019, a la práctica de derecho corporativo y contributivo, recientemente fue promovido a socio. Con este movimiento ECIJA SBGB suma ocho socios.