Écija refuerza área de TMT con la llegada de Carlos Rivadulla

El abogado cuenta con experiencia en el ámbito de la innovación y el emprendimiento
Publicado el mayo 31, 2021, 4:47 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
31 de mayo |

Écija anunció un nuevo movimiento en su área de práctica de TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones), con la llegada de Carlos Rivadulla, quien se incorpora al equipo como manager de la oficina de Madrid.

Carlos cuenta con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento a empresas internacionales como Apple, Yahoo, Nokia o Philip Morris, en materia de propiedad intelectual y tecnologías de la información. Destaca también su papel activo en el movimiento de lobby de economía colaborativa en Cataluña como miembro del Consejo de Barcelona Activa, IMET y el Instituto de Tecnología de Barcelona, posiciones desde las que ha liderado con éxito iniciativas sobre tasas de derechos de autor, aumento de licencias públicas en movilidad compartida o el incremento del presupuesto destinado a innovación y emprendimiento.

Además de su trayectoria profesional en firmas como Ernst & Young y Clifford Chance, Rivadulla cuenta con un amplio bagaje en el ámbito de la innovación y el emprendimiento, habiendo fundado diversas startups de corte tecnológico. Compagina el ejercicio de la abogacía con la actividad docente desde hace más de 10 años, como profesor en sus áreas de especialización en distintas universidades.

Rivadulla es licenciado en Derecho (Universidad de Barcelona), tiene un máster por la Universidad de Columbia – Nueva York en Tecnologías de la Información y Propiedad Intelectual y estudios de doctorado en la Universitat Oberta de Catalunya.

Alejandro Touriño, socio director de Écija, comentó que “la llegada de Carlos viene a reforzar el equipo del área de referencia de Écija, tanto en volumen como en reconocimiento en el mercado. Su extensa trayectoria asesorando a empresas de primer nivel en materia de tecnología y propiedad intelectual, y su background tan vinculado con el sector innovador y economía digital, son sin duda las mejores herramientas para formar parte de un equipo en constante crecimiento y una excelente propuesta de valor para nuestros clientes”.

Por su parte, Carlos Rivadulla, nuevo manager de Écija, dijo estar «muy feliz de formar parte de este proyecto. Desarrollar mi actividad profesional en la mejor firma del panorama nacional en mis áreas de especialización, es el momento para generar nuevas oportunidades de negocio, líneas de trabajo y sinergias tan necesarias en el ámbito de la economía digital y la innovación”.

Leave a Reply

  • (privado)