ECIJA fortalece su equipo ibérico de TMT con el fichaje de dos nuevos socios

Se unen a un equipo de TMT que suma 22 socios y más de 120 profesionales en Iberia
4 de octubre de 2022 |

ECIJA sumó dos nuevos socios en las áreas de Propiedad Intelectual y TMT, dos de las prácticas más potentes de la firma. Sandra García Cabezas y Paulo Morgado se incorporan como socios en las sedes de Barcelona y Lisboa, respectivamente.

“La clave del éxito de la firma son, sin duda, los profesionales que forman parte de nuestro equipo. Sandra y Paulo son un claro ejemplo de cómo la integración de distintos perfiles dan forma a equipos multidisciplinares con vocación internacional y transversalidad entre oficinas. En ECIJA apostamos por seguir creciendo de la mano del mejor talento nacional e internacional”, señaló Hugo Écija, fundador y presidente ejecutivo de la firma.

En palabras de Sandra García, nueva socia de ECIJA en Barcelona, “ECIJA, además de todo un referente en el sector legal, líder además en mi especialidad, cuenta con un proyecto innovador y transnacional apasionante. Me hace mucha ilusión unirme a este excepcional equipo profesional y poder contribuir a su crecimiento”.

Paulo Morgado, nuevo socio de ECIJA en Lisboa, destacó que “la combinación de perfiles técnicos y jurídicos del área de TMT de la firma convierte a ECIJA en un auténtico player del sector IT en el mercado ibérico. Espero que mi perfil de consultoría nos ayude a consolidar los distintos proyectos en los que estamos trabajando mano a mano con nuestros clientes”.

Sandra García cuenta con más de 20 años de experiencia en litigios y asesoramiento en materia de propiedad industrial e intelectual. Con amplia especialización en derecho de patentes, diseños, marcas, derechos de autor, competencia desleal y publicidad, asesora a clientes nacionales e internacionales de distintos sectores. Se incorpora a la firma como responsable del área de IP de la oficina de ECIJA en Barcelona tras 20 años al frente del área de IP en Auren.

Sandra ha sido reconocida por directorios internacionales, tales como Best Lawyers y Legal 500, entre los mejores abogados en España en Litigation e Intellectual Property y ha recibido el Premio a la Excelencia en Práctica Jurídica ISDE como profesora de Derecho de Propiedad Intelectual, ámbito en el que colabora habitualmente en instituciones tales como el Colegio de Abogados de Barcelona.

Por su parte, Paulo Morgado cuenta con más de 35 años de experiencia en asesoramiento a clientes nacionales e internacionales en materia de Tecnologías de la Información. Paulo fue hasta 2018 director general de Capgemini en Portugal y España, Grupo al que se incorporó en 2001 y donde alcanzó el cargo de vicepresidente ejecutivo en 2012. Antes, trabajó para Roland Berger y Banco Finantia y fue director General del Grupo Vidago.

En el plano académico, Paulo es profesor en distintas escuelas de negocio (IE, Porto Business School). Asimismo, es autor de numerosas obras relacionadas con la negociación y la gestión empresarial en el ámbito de IT y es colaborador habitual de prensa especializada.