ECIJA ficha a Teresa Pereyra, exRoca Junyent, y refuerza área de privacidad y protección de datos

Con este movimiento, el área suma 7 socios y 43 profesionales en España
14 de septiembre |

ECIJA anunció la llegada de Teresa Pereyra, proveniente de la firma Roca Junyent, quien se une a la firma –junto con su equipo- como socia de una de sus áreas clave, privacidad y protección de datos. Con esta adhesión, el área suma ya 7 socios y 43 profesionales en España.

Hugo Écija, presidente ejecutivo de ECIJA, dijo que “la llegada de Teresa viene a reforzar un área de referencia de la firma. Su experiencia a nivel regulatorio tras su paso por el sector público, su liderazgo en la gestión de equipos y la multitud de sectores a los que ha asesorado la convierten en un refuerzo de lujo para nuestro equipo”.

Por su parte, Teresa Pereyra, nueva socia de la firma, manifestó, “vuelvo a mi casa, donde di mis primeros pasos profesionales en el sector privado, con el objetivo de seguir creciendo y aportando valor en una de las firmas más destacadas en el ámbito de la economía digital y la innovación y, junto con su gran equipo profesional, contribuir a la consolidación de la firma como referente en España e Iberoamérica”.

Más sobre Teresa Pereyra

La abogada ha sido durante los últimos tres años responsable de las áreas de protección de datos, privacidad y nuevas tecnologías de la firma catalana. Con carácter previo desarrolló su actividad en el sector público, concretamente en la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, y previamente en ECIJA, donde trabajó durante los años 2013 – 2015 como asociada del área de TMT de la oficina de Madrid.

Su experiencia incluye el asesoramiento en proyectos de adecuación a la normativa de protección de datos, auditorías, elaboración de estrategias de cumplimiento, defensa en procedimientos sancionadores, formación y due diligence, entre otros. Ha asesorado en la materia a clientes del sector salud, farmacéutico, marketing, banca, telecomunicaciones, e-commerce, cultura, entre otros. Su trayectoria profesional le ha servido para ser reconocida por Legal 500 en su última edición como `rising star´ del área de protección de datos y privacidad.

En el ámbito formativo, Pereyra ejerce como docente en el máster Universitario en Protección de Datos, Innovación y Seguridad de la Universidad de Nebrija. Es coordinadora de la Comisión de Tecnología de Women in a Legal World, miembro del Comité Legal de Alastria y de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y, recientemente, Teresa ha liderado el equipo RJ-Metaphase ganador a nivel nacional y europeo del Global Legal Hackathon 2020, y finalista a nivel mundial.

ECIJA cuenta a la fecha con un equipo de 155 socios y más de 850 profesionales a nivel global. Cuenta con oficinas en España, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Leave a Reply

  • (privado)