DLA Piper continúa fortaleciendo su práctica de Regulación Ambiental con la incorporación de Adrián del Paso como socio en la oficina de la firma en Ciudad de México. Del Paso se integra junto con su equipo de trabajo de larga trayectoria.
“Nos complace dar la bienvenida a Adrián, cuya amplia experiencia y profundo conocimiento en derecho ambiental y de ciencias de la vida refuerzan significativamente nuestras capacidades en México y a nivel global”, señaló Francisco Cerezo, presidente de la práctica de Estados Unidos–América Latina de DLA Piper.
Con más de dos décadas de experiencia, Del Paso cuenta con una sólida práctica en derecho ambiental, ciencias de la vida y regulación, asesorando a sectores altamente regulados como el farmacéutico y de la salud, químico y agroquímico, metalúrgico y minero, energía e infraestructura, hospitalidad y bienes raíces, entre otros.
Su ejercicio profesional se centra en el asesoramiento a clientes -tanto en México como a empresas multinacionales- en materia de cumplimiento normativo frente a los complejos y dinámicos marcos legales ambientales, regulatorios y de ciencias de la vida del país. Asimismo, brinda apoyo en operaciones transaccionales, procesos de due diligence y asesoría relacionada con fusiones y adquisiciones y otras transacciones corporativas en estos ámbitos. De igual forma, asesora en la operación cotidiana de los negocios, en estrategias de obtención de permisos, en particular para proyectos de gran escala o de carácter crítico, así como en litigio administrativo ante autoridades mexicanas.