DLA Piper – Perú fortalece área tributaria con la llegada de Luis André Chilingano

31 de enero de 2022 |

DLA Piper – Perú anunció la llegada de Luis André Chilingano León, quien se unió como asociado para el área tributaria.

Antes de unirse a la firma, Luis André se desempeñó como parte del equipo de abogados de PricewaterhouseCoopers Perú, así como también de Grant Thornton Perú.

Luis André es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y su práctica incluye el desarrollo del ámbito tributario en operaciones internacionales, operaciones intercompany, planificación fiscal, reorganizaciones societarias y el acompañamiento de inversión extranjera en el país. Asimismo, tiene experiencia en procedimientos de fiscalización y contencioso-administrativos ante la SUNAT y el Tribunal Fiscal.

Dentro de su práctica tributaria, cabe destacar algunos proyectos en los que Luis André ha participado, tales como la consultoría tributaria para el Consorcio Acciona Concesiones SL (España) y Terna Plus S.R.L. (Italia) en el proceso de licitación para la construcción de las Subestaciones Chincha Nueva 220/60kV y Nazca Nueva 220/60kV (Proinversión). Por otra parte, ha participado también en la asesoría tributaria correspondiente a los distintos proyectos del Grupo Siemens, el Grupo Bechtel, el Grupo Cobra, Grupo Marriott, Kallpa, Zara, Samsung, Mercado Libre, Bureau Veritas, entre otros.

Leave a Reply

  • (privado)