DLA Piper nombra nueva directora de Sostenibilidad y ESG de Allen & Overy

Se trata de la abogada sénior Kelly Sporn
Publicado el octubre 19, 2022, 1:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
19 de octubre de 2022 |

DLA Piper nombró a la abogada sénior Kelly Sporn para el puesto recién creado de asesora especial y jefa de Entrega Estratégica – Sostenibilidad y ESG. La especialista se une procedente de Allen & Overy, donde era consejera especializada en regulación, política y estrategia de sostenibilidad y ASG en una amplia variedad de geografías y sectores.

En el nuevo cargo, Kelly apoyará la ejecución de la estrategia internacional de sustentabilidad y ESG de DLA Piper brindando orientación senior sobre oportunidades estratégicas de sustentabilidad. Apoyará a la directora internacional de Sostenibilidad y ESG, Natasha Luther-Jones, para impulsar el cambio, abrir nuevas oportunidades y acelerar el crecimiento.

También trabajará en estrecha colaboración con Jean-Pierre (JP) Douglas-Henry, director general de Sostenibilidad y Resiliencia quien forma parte del Comité Ejecutivo de la firma.

En su función contará con el apoyo del equipo de Sostenibilidad y ESG del despacho. Esto incluye a los socios Rhys Davies y Alex Tamlyn, como líderes internacionales, un amplio grupo de socios internacionales que impulsan el enfoque del sector, así como el equipo recientemente reforzado de marketing de ESG.

Antes de su regreso a la práctica privada, Kelly fue líder de sostenibilidad y riesgo climático en el equipo de política regulatoria del grupo de Barclays. Representó al banco en la sesión inaugural de 2019 del Foro de Riesgo Financiero Climático FCA-PRA en el Grupo de Trabajo de Innovación.

Es estudiante de posgrado en el Cambridge Institute of Sustainability Leadership. Sus intereses de investigación incluyen la política de transición positiva hacia la naturaleza del Reino Unido, las calificaciones ESG, los impulsores extrínsecos para la estrategia de sostenibilidad corporativa y los enfoques del riesgo de sostenibilidad en el sector legal.

El nombramiento de Kelly sigue a la designación el año pasado del socio Jean-Pierre Douglas-Henry como director general de Sustentabilidad y Resiliencia, luego de sus dos años como codirector de Sustentabilidad y ESG con Natasha Luther-Jones, quien ahora dirige la función. La creación de estos roles sigue a la formación del comité directivo de Sostenibilidad y ESG de la firma en 2020.

JP Douglas-Henry dijo que «el nombramiento de Kelly es una ilustración más del compromiso total de DLA Piper de convertirse en el precursor de la innovación y los servicios al cliente relacionados con ESG en el sector legal, además de convertirse en un rol- modelo de negocios resilientes y sostenibles. Su experiencia es evidente y será una adición invaluable para el equipo, ayudando a impulsar a la empresa hacia adelante en esta área crítica y animando a todos a trabajar colectivamente para lograr nuestros objetivos ambientales y de sostenibilidad”.