DLA Piper – México refuerza práctica de Arbitraje Internacional con la llegada de Gabriela Álvarez-Avila

La nueva socia fue consejera principal en el CIADI
Publicado el agosto 10, 2021, 11:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
10 de agosto |

DLA Piper anunció la llegada de Gabriela Álvarez-Avila, quien se une a la práctica de Arbitraje Internacional de la firma como socia en la Ciudad de México.

Álvarez-Avila aporta una profunda experiencia en arbitraje comercial y de inversión, y ha manejado numerosas disputas relacionadas con recursos naturales, proyectos de infraestructura, el sector energético y las telecomunicaciones. Es ampliamente respetada por su trabajo como asesora de Estados extranjeros en arbitrajes inversor-Estado llevados a cabo bajo las reglas de arbitraje del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI).

La nueva socia fue consejera principal en el CIADI durante más de siete años y ha sido designada por México para el Panel de Árbitros del CIADI, y recientemente fue nombrada miembro de la Corte de Arbitraje de la CCI para México. También ha actuado como consejera en casos de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y de la Corte de Arbitraje Internacional de Londres (LCIA) y actúa regularmente como árbitro.

«Las impresionantes credenciales de Gabriela en materia de arbitraje de inversiones y su amplia experiencia en cuestiones sustantivas del derecho internacional de inversiones, incluyendo su trabajo en una amplia gama de casos supervisados por el CIADI, serán una fantástica adición a nuestra práctica», dijo Kate Brown de Vejar, copresidenta global de la práctica de Arbitraje Internacional de DLA Piper. «Como antigua colega desde hace mucho tiempo estoy encantada de darle la bienvenida a DLA Piper y espero sus muchas contribuciones».

«Gabriela tiene una reputación sobresaliente en las comunidades de arbitraje internacional en todo México y América Latina, y es un ajuste estratégico y de colaboración ideal para nuestro equipo global a medida que continuamos expandiendo nuestra presencia allí mientras nos esforzamos por ser la principal firma de arbitraje en la región», agregó James Brogan, copresidente global y presidente de Estados Unidos de la práctica de Litigios y Regulación de DLA Piper. «Como anticipamos una mayor demanda de profesionales con su experiencia, capacidades y habilidades lingüísticas, su incorporación mejorará nuestra capacidad de servir a los clientes en estas disputas».

Gabriela Álvarez-Avila se licenció en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo una maestría en Derecho por la Universidad de Ginebra, y estudió un doctorado en el Instituto Universitario de Derecho Internacional de la Universidad de Ginebra.

 

Leave a Reply

  • (privado)