DLA Piper lanza programa de reclutamiento para reforzar su presencia en América Latina

El programa de asociados internacionales tiene como objetivo formar un equipo de abogados multilingües que puedan servir a clientes en todo el continente americano
Publicado el febrero 05, 2021, 10:16 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
5 de febrero |

DLA Piper Latin America lanzó programa de contratación que busca solidificar el compromiso de la firma con la región y mejorar su capacidad para brindar un servicio consistente, confiable y de primer nivel a sus clientes, así lo dio a conocer el bufete en una nota de prensa. 

“El establecimiento de un Programa de Asociados Internacionales Institucional es parte de una serie de acciones alineadas con nuestra visión a largo plazo de la práctica de DLA Piper en América Latina en los Estados Unidos”, dijo Richard Chesley, socio director coestadounidense de DLA Piper.

“Estamos firmemente dedicados al éxito de nuestra práctica en América Latina y a las personas que se convertirán en nuestros próximos asociados internacionales, y creemos que este programa es un componente importante de nuestro objetivo de convertirnos en la firma de abogados líder a nivel mundial con operaciones y servicios en toda América Latina».

Un programa de profesionales multilingües

El despacho comentó que el Programa de Asociados Internacionales de DLA Piper está diseñado para mantener un equipo de profesionales multilingües en los Estados Unidos que sirven a la base de clientes en expansión de la firma con necesidades legales en América Latina. Los Asociados Internacionales participarán en asuntos complejos y transfronterizos que abarcan una amplia variedad de sectores. Con un mayor enfoque en la expansión continua de las corporaciones globales y latinoamericanas, el programa tiene como fin apoyar los objetivos legales de los clientes en varias áreas de práctica.

«Este programa se basará en los éxitos que hemos tenido hasta la fecha en la contratación de asociados internacionales como parte de nuestra estrategia general de dotación de personal y puede desempeñar un papel importante a medida que continuamos desarrollando prácticas de primer nivel en los Estados Unidos», dijo el socio de DLA Piper, Greg Smith.

“La dedicación de la firma a este programa es un ejemplo más de la confianza que hemos depositado en la región, así como nuestro compromiso de brindar oportunidades de desarrollo clave a hombres y mujeres latinoamericanos”, dijo Raúl Farias, socio de DLA Piper.

El Programa de Asociados Internacionales se basa en el crecimiento de la práctica de DLA Piper en América Latina en los Estados Unidos, así como en la expansión constante de la firma en la región durante los últimos cinco años. Esto ha incluido la apertura de oficinas en Santiago, Lima, Buenos Aires, Ciudad de México y Bogotá, así como la incorporación a un gran equipo en Brasil en cooperación con Campos Mello Advogados.

DLA Piper Latin America cuenta con más de 300 abogados y ofrece asesoría legal de servicio completo a clientes nacionales y multinacionales con intereses y operaciones en toda la región.

Leave a Reply

  • (privado)