Dentons se combina con Guevara & Gutiérrez y se convierte en la primera firma global que aterriza en Bolivia

El acuerdo es el último movimiento luego de la fusión con Paz Horowitz de Ecuador a principios de marzo
Publicado el marzo 18, 2021, 3:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
18 de marzo |

Dentons ha reforzado su presencia latinoamericana al combinarse con el bufete de abogados boliviano Guevara & Gutiérrez, convirtiéndolo en la única firma global con oficina en el país andino, así lo dio a conocer el despacho en una nota de prensa.

Este movimiento da continuidad a la reciente combinación con la firma ecuatoriana Paz Horowitz Abogados, lo que eleva el número de oficinas en América Latina y el Caribe a más de 30 en 27 países. Guevara & Gutiérrez tiene oficinas en la capital La Paz y la ciudad más grande del país, Santa Cruz, se especializa en banca y finanzas, derecho corporativo, resolución de disputas y energía y recursos naturales. La firma cuenta con 25 abogados en total, incluidos nueve socios.

Elliott Portnoy, CEO global de Dentons, dijo que “la combinación con Guevara & Gutiérrez posicionará a la firma como el único bufete de abogados global en Bolivia y continuará el impulso en Latinoamérica y el Caribe permitiéndonos satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes».

Guevara & Gutiérrez está dirigida por los fundadores Ramiro Guevara y Primitivo Gutiérrez, quienes lanzaron la firma en 1989. La práctica de Guevara se enfoca en derecho comercial, derecho de hidrocarburos y energía, fusiones y adquisiciones, banca y finanzas, mercado de capitales y arbitraje comercial y de inversiones. La práctica de Gutiérrez se orienta en derecho laboral, seguridad social, resolución de conflictos y derecho tributario.

Guevara manifestó que “Guevara & Gutiérrez y Dentons comparten la visión de construir el bufete de abogados global dominante en América Latina y el Caribe, uno que nos permita seguir a los clientes a los que servimos actualmente en todos los rincones de la región y el mundo. El compromiso de Dentons con la excelencia y el servicio incomparable se combinan bien con el nuestro».

Desde que ingresó por primera vez a la región en 2016, Dentons ahora cuenta con más de 400 abogados en América Latina.

Jorge Alers, CEO del negocio de Dentons en América Latina y el Caribe, explicó que “nuestra estrategia para convertirnos en el bufete de abogados global dominante en la región se centra en combinarnos con firmas con la capacidad probada de ofrecer servicios legales y soluciones comerciales de alta calidad en sus mercados locales. Guevara & Gutiérrez es una firma prestigiosa y líder en Bolivia, que ha sido identificada por nuestros clientes como un lugar clave para hacer negocios”.

En 2020, en medio de una pandemia mundial y una crisis económica, Dentons representó el 85 % de todas las combinaciones transfronterizas en todo el mundo en un entorno en el que otros bufetes de abogados estaban parados, contratando o retirándose de mercados clave, rezó la nota de prensa. 

La firma española Écija también ha estado intensificando su presencia en América Latina, recientemente entró en Argentina de la mano de ELZEN Abogados.

Leave a Reply

  • (privado)