Dentons Jiménez de Aréchaga nombra nuevo socio director en la oficina de Montevideo (Uruguay)

Se trata de Héctor B. Viana, quien sucede en el cargo a Fernando Jiménez de Aréchaga
Publicado el diciembre 20, 2022, 11:27 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
20 de diciembre de 2022 |

Dentons, la mayor firma global de abogados del mundo, anunció que Hector B. Viana ha sido nombrado nuevo socio director de Dentons Jiménez de Aréchaga, con efecto a partir del 1 de enero de 2023.

Héctor B. Viana

Héctor sucede en el cargo a Fernando Jiménez de Aréchaga, quien, tras una exitosa carrera de más de cuatro décadas, dejará el cargo de socio director, como parte de la transición de liderazgo prevista en el estudio.

«Después de 10 años como socio director, estoy muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido. También estoy muy entusiasmado con la llegada de Héctor como nuevo líder de la firma. Su visión, junto con su enfoque centrado en el cliente, hacen de él la brújula precisa para que nuestra firma siga creciendo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, en Uruguay y en todo el mundo», dijo Fernando Jiménez de Aréchaga.

«Ha sido un placer trabajar con Fernando durante tantos años. Ha jugado un papel fundamental en la transformación de nuestra firma y en nuestra posición en el mercado legal uruguayo. Estamos felices de que continúe ejerciendo la abogacía y permanezca en la firma como asesor estratégico», dijo Héctor Viana. «Me siento honrado de haber sido seleccionado como sucesor de Fernando y agradecido por la confianza y el apoyo que he recibido de él y de mis socios. Espero hacer crecer la posición de Dentons en Uruguay y continuar priorizando el servicio a nuestros clientes».

Por su parte, Paloma Gómez, CEO de Dentons en América Latina y el Caribe, dijo que «me gustaría agradecer a Fernando por su inmensa contribución a nuestra firma y a nuestros clientes. Héctor es un abogado talentoso y un líder, espero trabajar con él mientras lidera nuestras oficinas de Uruguay en el futuro».

A lo largo de sus 30 años de ejercicio, Héctor ha desarrollado una extensa práctica asesorando a clientes en una amplia gama de asuntos corporativos, financieros y de reestructuración para empresas de los sectores inmobiliario, agroindustrial y tecnológico. Es responsable del manejo de asuntos de compañías multinacionales líderes, como General Electric, Disney (Fox Group), Google, Hidrovias, Olam Group, SanCor, Marfrig y otros. 

Debido a su participación regular con clientes de diferentes industrias, está capacitado para brindar asesoramiento experimentado sobre diversos temas, tales como adquisiciones, transferencias, financiamientos (facilidades de crédito y ofertas de mercados de capitales), reestructuraciones, desarrollos inmobiliarios, telecomunicaciones, medios, tecnología relacionada y agronegocios.

Recientemente, la firma fortaleció su práctica laboral al promover a Ignacio Demarco como nuevo socio a partir del 1 de enero de 2023.