Dentons ficha como socio responsable del área de Procesal al abogado del Estado Santiago Hurtado, de Simmons & Simmons

Junto con el nuevo socio, también se une a la firma en calidad de ‘counsel’ el abogado Javier Royo
14 de febrero de 2023 |

Dentons reforzó su oficina de Madrid con la incorporación del abogado del Estado en excedencia Santiago Hurtado, como nuevo socio responsable de la práctica de Procesal en España. Junto con Hurtado se une también a la firma en calidad de counsel el abogado Javier Royo, ambos provenientes de Simmons & Simmons.

Con ambos fichajes, el área de Litigios y Resolución de Conflictos de Dentons en España ahora cuenta con siete abogados, incluidos dos socios. Y a nivel mundial, la práctica suma a más de 1.300 abogados en todo el mundo.

Jabier Badiola, socio director de Dentons en España, señaló que “las nuevas incorporaciones respaldan nuestra estrategia de invertir en talento de alta calidad para abordar las necesidades de nuestros clientes, al tiempo que fortalece nuestra presencia en el mercado español”. Y añadió que “en las difíciles condiciones actuales del mercado, se está percibiendo una mayor demanda tanto de acreedores como de deudores de apoyo legal y de litigios en relación con la reestructuración y la insolvencia en España”.

El nuevo socio de Dentons, Santiago Hurtado, aseguró que comienza “con mucha ilusión el desafío de unirse a Dentons en España, una firma no solo verdaderamente global, sino que ha experimentado un desarrollo dinámico en el mercado español en los últimos años”.

Por su parte, Javier Royo, está especializado en procesos complejos de reestructuración e insolvencia y cuenta con experiencia en procesos concursales y en materia de resolución bancaria.

Más de Santiago Hurtado

Cuenta con más de 20 años de experiencia en litigios y asuntos corporativos relacionados con conflictos de accionistas. A lo largo de su trayectoria profesional, ha asesorado tanto a entidades financieras como a deudores en complejas reestructuraciones e insolvencias, incluyendo algunos de los mayores y más importantes procedimientos concursales presentados en España.

Antes de unirse a Dentons, fue el socio director de la práctica de resolución de disputas en la oficina de Madrid de Simmons & Simmons y, previamente, fue socio de Deloitte Legal, donde estuvo al frente del área de reestructuraciones e insolvencia. En su etapa como abogado del Estado fue responsable de la asesoría jurídica de la Vicepresidencia del Gobierno y del Ministerio de la Presidencia, y ocupó el cargo de secretario general técnico en el Ministerio de Justicia. Durante su etapa en este ministerio, lideró la reforma de la Ley Concursal española en 2011 y participó en la reforma de la Ley de Arbitraje de 2011, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital de 2010 y la Ley de Enjuiciamiento Civil de 2009 y 2011.

Su dilatada experiencia le ha valido la distinción en algunos de los directorios jurídicos más prestigiosos. Así, está clasificado en la Banda 1 del directorio Chambers and Partners en el área de Reestructuraciones e Insolvencia y como “Highly Regarded” por IFLR1000.

Ambas incorporaciones se enmarcan en el compromiso del bufete de construir una práctica Procesal líder en toda Europa, para lo que es imprescindible su impulso en España como mercado europeo estratégico, que ya se reforzó con la incorporación como socio de José María García Santos, también abogado del Estado, en marzo de 2021.