Dentons reforzó sus áreas de Procesal, Arbitraje y Concursal con el fichaje del abogado del Estado José María García Santos, quien se incorpora como nuevo socio de la firma para dirigir la práctica Procesal en España.
José María García Santos está especializado en litigación comercial, a lo largo de su trayectoria profesional ha prestado asesoramiento en el sector privado a múltiples empresas multinacionales. Cuenta con experiencia en situaciones concursales y reestructuraciones, así como en procedimientos penales económicos. Antes de incorporarse a Dentons, García Santos fue of counsel en un despacho nacional, y asesor jurídico de “La Liga”, también es secretario general de un Family Office y una empresa multinacional de agrotecnología. Como abogado del Estado ha representado a la Administración ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y, ha ocupado la jefatura del servicio jurídico de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Extremadura.
Además de su práctica jurídica, se ha desempeñado como profesor de Derecho Administrativo y Derecho Mercantil en la Universidad Católica de Ávila, en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Extremadura y en el Centro Universitario Villanueva. Es licenciado en Derecho y Dirección y Administración de Empresas, especialidad dirección financiera, por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade-3).
Para Jabier Badiola, socio director de la oficina de Dentons en España, “la incorporación de José María es un paso importante que refuerza la estrategia de aumentar la presencia de la firma en España, invirtiendo en talento de calidad en áreas de práctica clave para el despacho, como procesal y concursal, y que mayor demanda están teniendo durante los últimos meses”.
“Estoy muy ilusionado con este próximo paso en mi carrera profesional. Dentons no solo es el mayor despacho del mundo, sino que también tiene una cultura dinámica y una estrategia ambiciosa, lo que me parece muy inspirador”, aseguró José María García Santos.
La firma comentó que este movimiento responde a un plan estratégico global que ya cuenta con más de 2.000 abogados en todo el mundo en este área. “Sin embargo, ahora toca fortalecer aún más esta división en Europa, donde España se presenta como un mercado estratégico”.