Débora Brasil se une Chirgwin para liderar su Brazilian Desk

La abogada ha trabajado en causas de derecho civil y familia en la firma Camejo & Brasil Advocacia, además de temas corporativos con empresas de la región
11 de marzo de 2022 |

Chirgwin, despacho chileno enfocado en el derecho de los negocios y colaborador de Lexwork International y Andersen Global, sumó a Débora Brasil para su Brazilian Desk. La firma manifestó que su experiencia en el mundo legal brasileño es lo que la vuelve una incorporación importante.

Andres Chirgwin, socio administrador del estudio, recordó que la firma, desde sus inicios, siempre contó con un abogado, o abogada de Brasil dedicado a la atención personalizada de las empresas de aquel país con negocios en Chile. Señaló que “la llegada de Débora ayudará a potenciar aún más nuestra tradicional relación especial con Brasil”.

Raquel Frattini, abogada brasileña que empezó en 2014 en el estudio como responsable por el Brazilian Desk, hoy directora de Business Development, recalcó que “el trabajo que Débora ha realizado en el mundo legal brasileño la convirtió en una candidata ideal para asistir a los clientes de nuestra firma, logrando con esta incorporación potenciar el trabajo que Chirgwin realiza con empresas de Brasil y también con multinacionales que tienen sus sedes regionales allá, además de poder ampliar su atención directa a empresas chilenas con interés en expandir sus negocios a Brasil”.

Por su parte, Débora comentó que “es un gran desafío ejercer la profesión en otro país, por eso, poder trabajar en un estudio con gran experiencia y variados clientes de mi lugar de formación es una gran oportunidad”. Además, dijo que “una cosa que me sorprendió fueron las herramientas que se están utilizando en Chirgwin para mantener en contacto a todos los abogados, pasantes y procuradores en un único sistema, facilitando el trabajo al lograr con ello una fluida comunicación interna”.

Débora es abogada por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul y tiene una especialidad en derecho público de la Fundação Escola Superior do Ministério Público. Ha trabajado en causas de derecho civil y familia en la firma Camejo & Brasil Advocacia, además de temas corporativos con empresas de la región.