Davis Polk ficha a exsocio de inversiones extranjeras y seguridad nacional de Cleary Gottlieb

Se trata de Paul Marquardt, quien tiene más de dos décadas de experiencia en transacciones, particularmente en los sectores de capital privado y financiero, fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas y asuntos corporativos en general
Publicado el junio 16, 2021, 5:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
16 de junio |

Davis Polk anunció que Paul Marquardt, abogado líder en sanciones económicas y seguridad nacional, se unió a la firma como socio del grupo de instituciones financieras en Washington DC. 

“Paul es un profesional excepcionalmente talentoso y una fantástica incorporación a nuestro distinguido equipo regulador en Washington. Su amplia experiencia en sanciones y revisiones de seguridad nacional es un fuerte complemento para nuestra práctica y es cada vez más importante para nuestros clientes a medida que continúan navegando por estos problemas en la búsqueda de transacciones transfronterizas complejas”, dijo Neil Barr, socio gerente de Davis Polk. «Estamos encantados de darle la bienvenida a Paul a Davis Polk».

Marquardt se une a Davis Polk procedente de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, donde dirigió la práctica de inversión extranjera y seguridad nacional. Asesora a clientes internacionales sobre la aplicación de las leyes de sanciones de Estados Unidos y en materia de control de exportaciones. Además, apoya a sus clientes sobre cuestiones de lucha contra el blanqueo de capitales y de lucha contra la corrupción, incluido el cumplimiento de la Ley de prácticas corruptas en el extranjero. Interactúa regularmente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro y la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN), los Departamentos de Justicia y Estado de EE. UU., La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio, el Banco Mundial y otros organismos nacionales e internacionales reguladores. Su práctica incluye diligencia, asesoría, cumplimiento, investigaciones internas y asuntos de ejecución.

El experto también tiene más de dos décadas de experiencia en revisiones de seguridad nacional por parte del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS), así como en temas relacionados, como acuerdos de mitigación, regulación de contratos clasificados y revisiones de seguridad nacional en otras jurisdicciones. Tiene experiencia en transacciones, particularmente en los sectores de capital privado y financiero, incluso con respecto a fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas y asuntos corporativos en general.

Su práctica abarca una amplia gama de clientes, incluidas entidades de propiedad estatal, fondos soberanos, empresas de tecnología y defensa y fondos de capital privado en todo el mundo.

“Paul no solo trae a la mesa una combinación rara y valiosa de vasta experiencia tanto en sanciones como en el trabajo de CFIUS, sino que también está profundamente familiarizado con asuntos transaccionales”, dijo John Reynolds, director de la práctica de seguridad nacional y sanciones económicas de Davis Polk. «Es una excelente incorporación a nuestro equipo».

Por su parte, Paul Marquardt dijo que “la reputación de Davis Polk en la práctica regulatoria es incomparable y he tenido el placer de trabajar junto con muchos de los abogados de la firma a lo largo de mi carrera. Estoy agradecido por mi tiempo en Cleary, pero la oportunidad de unirme a este fantástico equipo y colaborar para asesorar a nuestros clientes sobre sus problemas comerciales internacionales más complejos es realmente emocionante”.

Marquardt tiene su Doctorado en Jurisprudencia y una Maestría en Relaciones Internacionales de Yale. Recibió su BA de la Universidad de Michigan.

Leave a Reply

  • (privado)