Damien Atkins de Hershey: “Líder reflexivo e inspirador”

El abogado cuenta con más de 20 años de experiencia
Publicado el diciembre 01, 2020, 5:03 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
1 de diciembre |

Damien Atkins es el vicepresidente sénior, consejero general y secretario de Hershey. En su papel –que desempeña desde el 13 de agosto de 2018- dirige las funciones legales, de relaciones gubernamentales y de secretario corporativo de la compañía. Él reporta directamente a Michele Buck, presidente y director ejecutivo.

“Damien es un líder reflexivo e inspirador que tiene un sólido historial de éxitos a lo largo de su carrera jurídica”, dijo Buck. “Se centra en los negocios y sabe cómo una función jurídica puede apoyar los objetivos estratégicos de una empresa e influir positivamente en los resultados comerciales”.

Sus inicios y su marcada experiencia

Atkins tiene más 20 años de experiencia legal. Antes de ingresar a Hershey, fue consejero general y secretario corporativo de Panasonic Corporation of North America. Como consejero general de Panasonic NA, Damien administró el portafolio completo de litigios de la compañía, incluyendo litigios comerciales, y dirigió equipos legales globales en varias leyes multijurisdiccionales de prácticas corruptas en el extranjero e investigaciones antimonopolio, demandas y reclamos. Dirigió un equipo legal global en la adquisición de 1.000 millones de dólares de la Corporación Hussmann en 2016. También rediseñó el programa de cumplimiento global de la empresa, aumentando significativamente el compromiso de los empleados.

Antes de Panasonic, Atkins fue vicepresidente sénior, consejero general adjunto, corporativo y director de Cumplimiento de AOL, Inc., trabajando durante un total de nueve años en AOL y liderando una serie de asuntos legales para la compañía, incluyendo fusiones y adquisiciones, asuntos legales corporativos e inmobiliarios y encabezando un equipo que gestionó la escisión de AOL de Time Warner.

Atkins comenzó su carrera jurídica en 1998 como asociado corporativo en Chadbourne & Parke (ahora conocido como Norton Rose).

Damien Atkins es miembro de la Junta de Directores de la Minority Corporate Counsel Association; Habitat for Humanity, Newark; el Centro de Derecho y Gobernanza Corporativa de la Facultad de Derecho de Rutgers en Estados Unidos; y es vicepresidente del Instituto de Liderazgo Ético de la Facultad de Administración de Empresas de Rutgers. También fue nombrado Consejero General del Año en 2016 por el New Jersey Business Journal, Consejero Corporativo del Año en 2017 por la Metropolitan Black Bar Association, y Abogado Diverso del Año en 2015 por el New Jersey Law Journal.

Acerca de la compañía 

Hershey es una compañía global de confitería con una historia de 120 años, tiene aproximadamente 17.000 empleados a nivel global y cuenta con más de 80 marcas en todo el mundo que generan más de 7.500 millones de dólares en ingresos anuales, incluyendo marcas emblemáticas como Hershey’s, Reese’s, Hershey’s Kisses, Jolly Rancher y Ice Breakers.