Cuatrecasas se refuerza en el País Vasco con nuevo consejero en Fiscal

Se trata de José Antonio Fernández-Gorostiaga quien se incorpora a la oficina de Bilbao
Publicado el abril 27, 2023, 12:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
27 de abril de 2023 |

Cuatrecasas anunció la incorporación de José Antonio Fernández-Gorostiaga como nuevo consejero de la práctica de Fiscal en el País Vasco. Su adhesión a la firma supone un firme y decisivo paso en la consolidación del asesoramiento que ofrece en todos los ámbitos del derecho empresarial desde las oficinas de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, afianzando un equipo humano integrado por 65 abogados y 12 socios repartidos en los tres territorios.

“La incorporación de José Antonio es una nueva muestra de la voluntad de Cuatrecasas por ofrecer un asesoramiento sofisticado a nuestros clientes en la comunidad autónoma, con experiencia internacional y capacidad de prestar un servicio de primer nivel en asuntos de complejidad elevada”, aseveró Joanes Labayen, socio director de la oficina del País Vasco.


Te invitamos a leer: Cuatrecasas refuerza áreas claves con nueve socios 


Sobre su reciente incorporación José Antonio Fernández-Gorostiaga aseguró que “estoy muy ilusionado por esta extraordinaria oportunidad profesional y muy agradecido por la confianza demostrada, desde el principio, por una firma de este nivel”.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, con la especialización en Gestión Empresarial, José Antonio Fernández-Gorostiaga acredita casi 30 años de experiencia profesional como asesor fiscal. Ha participado en proyectos de asesoramiento y auditoría acompañando a instituciones de primer nivel tanto nacionales como internacionales. Las últimas décadas de su trayectoria han transcurrido en BBVA donde, como director del departamento Tax Bex Holding de la entidad, ha estado centrado en el desarrollo de los procesos fiscales holding y en su transformación tecnológica. En paralelo, imparte clases como profesor asociado de la asignatura de Decisiones Financieras y Fiscalidad en la Universidad de Deusto.

Su perfil profesional y cualidades personales resultan idóneos para aportar un importante valor añadido a una de las principales áreas de práctica del despacho. Trabajará desde la oficina de Bilbao con un equipo cualificado y con conocimientos sobre el mundo de los negocios, las instituciones y el sistema fiscal local.


Siga leyendo: Cuatrecasas ficha a Diego Pol, de Dentons, como socio de Corporate Compliance 


La oficina única de Cuatrecasas en el País Vasco sigue en constante crecimiento cubriendo las necesidades jurídicas de clientes en todo el territorio, así como en las comunidades limítrofes. Las sedes de Bilbao, San Sebastián y Vitoria operan en conjunto como la tercera oficina de la firma en España, después de Madrid y Barcelona. Entre los servicios que presta destacan los asesoramientos en materia Mercantil, Fiscal y Laboral, con amplia experiencia en litigación comercial y marítima, procesos de reestructuración empresarial y concursal y en comercio internacional.