Cuatrecasas ficha a Diego Pol, de Dentons, como socio de Corporate Compliance

25 de abril de 2023 |

Cuatrecasas incorporó a Diego Pol como nuevo socio de Corporate Compliance en la oficina de Barcelona con un objetivo claro, contribuir con su reputado bagaje profesional a la consolidación y desarrollo de una práctica que en los últimos años se ha perfilado como importante vector de crecimiento para la firma. El nombramiento, ratificado en la Junta General Extraordinaria de Socios celebrada el pasado 20 de abril en Lisboa, reafirmó la apuesta del despacho por el área de Corporate Compliance, dotándola de un carácter más transversal e internacional y facilitando el acercamiento proactivo a los clientes.

«Cuatrecasas es la firma española líder en Corporate Compliance y trabajar con un equipo de especialistas tan amplio nos va a permitir ofrecer a los clientes un asesoramiento transversal y holístico, que es cada vez más importante», comentó Diego Pol sobre su incorporación a la firma.

Javier Fontcuberta, director general de la firma, se mostró taxativo en cuanto a la nueva incorporación: «Con la valiosa adición de Diego Pol al equipo, Cuatrecasas se consolida como una de las firmas líderes en compliance en España y refuerza su capacidad para asesorar en los asuntos más complejos, incluidas las sanciones internacionales».

Diego Pol se ha labrado una prestigiosa trayectoria profesional como abogado especialista en compliance, tras ser uno de los pioneros en el ejercicio de esta práctica en España. A lo largo de su carrera ha asesorado en el área de la prevención y gestión de riesgos legales y cumplimiento normativo a clientes y organizaciones nacionales e internacionales, entre otros, tanto en normativa anticorrupción, como en controles a la exportación y sanciones internacionales. Pol, quien colideraba hasta ahora el área de Compliance e Investigaciones de Europa en Dentons, ha dado además asesoramiento detallado en el diseño de la función de compliance y en la implementación de sistemas de gestión de irregularidades a empresas de todo tipo.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, premio extraordinario de carrera (2009) y Juris Doctor por la NSU de Florida, summa cum laude (2011), Diego Pol está colegiado en España y Estados Unidos. Goza de un amplio reconocimiento internacional, como demuestra su inclusión en Chambers & Partners desde hace ocho años (Band 2) y que sea el único abogado de España incluido en el directorio global de Who’s Who Legal como experto en sanciones internacionales. También está reconocido por Best Lawyers. Por otro lado, ha dirigido numerosas investigaciones internas e imparte regularmente formación a órganos de administración y comités de dirección. Asimismo, actúa como secretario de varios comités de compliance y es miembro del Comité Ético de Esade.

Diego Pol aportará un importante valor añadido a la práctica de Corporate Compliance de Cuatrecasas gracias a su gran visión estratégica, que ayudará a identificar riesgos y adoptar adecuadas pautas de cumplimiento. Con él y las dos asociadas que se incorporarán en su equipo, Cristina Serrahima y Carmen Cases, la oficina de Barcelona verá potenciada su capacidad de servicio con una contribución de alta especialización que permitirá cubrir todos los mercados.