Cuatrecasas refuerza su oficina de Valencia al sumar a José María Goerlich como nuevo consejero

El abogado se incorpora a la práctica de Laboral en el área de Conocimiento e Innovación
Publicado el diciembre 14, 2022, 10:58 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
14 de diciembre de 2022 |

Cuatrecasas reforzó su práctica de Derecho Laboral con la incorporación de José María Goerlich, en su oficina de Valencia, como nuevo consejero en el área de Conocimiento e Innovación. Con este nombramiento, el despacho fortalece el equipo humano con el que cuenta en la capital valenciana y Alicante.

José María Goerlich cuenta con un amplio bagaje profesional, habiendo ejercido durante más de 30 años como experto en materia laboral en instituciones de primer nivel tanto en el sector público como en el privado. Inició su trayectoria en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, como magistrado suplente y, desde entonces, ha prestado asesoramiento jurídico para muchos otros organismos oficiales, entre los que destacan: el Tribunal Constitucional, en el que fue letrado; el Consejo Económico y Social de España, como experto designado por el Gobierno; el Tribunal Laboral de Canarias, y el Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, mediante sucesivos contratos en el marco de la colaboración entre universidades y empresas, ha prestado asesoramiento a múltiples entidades privadas de prestigio. Un cúmulo de experiencias que le ha permitido llegar a consagrarse como uno de los más reputados laboralistas del país.

Es licenciado en Derecho por la Universitat de València, doctorado por la de Bolonia y catedrático de Derecho del Trabajo. José María Goerlich durante décadas ha contribuido al desarrollo y formación de nuevos talentos desde diversas instituciones universitarias de referencia en Valencia. En paralelo, destaca su labor como colaborador en numerosas revistas especializadas. También ha publicado varios libros y participado en la redacción de diferentes manuales sobre el ejercicio de la profesión.

Goerlich sumará un importante valor añadido a una de las principales áreas de práctica del despacho, siendo garantía de éxito en el desarrollo de todo tipo de operaciones del ámbito laboral. Sobre su reciente incorporación apuntó que “Cuatrecasas es, desde luego, una de las firmas de referencia de la abogacía española y, por tanto, es un honor para mí poder colaborar con ella. Espero estar a la altura y que la relación sea fructífera”.

Recientemente, la firma también se reforzó en las oficinas de Valencia y Alicante con la designación de Agustín Cerdá como nuevo responsable del área Mercantil y Financiera de Levante (Comunidad Valenciana y Murcia). Y sumó al abogado José Bonilla como nuevo socio del área de Penal.