Agustín Cerdá, nuevo socio responsable de Mercantil y Financiero de Levante de Cuatrecasas

El abogado tiene una extensa trayectoria profesional en Cuatrecasas como experto en financiaciones, tanto bilaterales como sindicadas, y proyectos (principalmente del sector de energías renovables) en España, Estados Unidos y América Latina
Publicado el noviembre 28, 2022, 7:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
28 de noviembre de 2022 |

La firma Cuatrecasas reforzó su equipo en las oficinas de Valencia y Alicante con la designación de Agustín Cerdá como nuevo responsable del área Mercantil y Financiera de Levante (Comunidad Valenciana y Murcia), consolidando así su posicionamiento en dichas prácticas y revalidando su firme apuesta por un sector operativo en continuo desarrollo.

Agustín Cerdá tiene una extensa trayectoria profesional en Cuatrecasas como experto en financiaciones, tanto bilaterales como sindicadas, y proyectos (principalmente del sector de energías renovables) en España, Estados Unidos y América Latina. Ha prestado asesoramiento a entidades bancarias y grandes empresas en el diseño, negociación e implementación de estructuras de financiación y garantías multijurisdiccionales complejas. Además de ponente habitual en centros especializados, es profesor de Derecho Financiero y Bancario en el Master in European Business Law, por la Universidad Pontificia Comillas-ICADE, y de financiación de proyectos en el Programa de Experto en Finanzas Empresariales en Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Valencia con premio extraordinario en ambas disciplinas y LLM por la Universidad de Harvard, ha desarrollado el grueso de su carrera en la oficina de Madrid de Cuatrecasas, y fue socio fundador de la oficina de Ciudad de México. Además de experto en financiación empresarial y “project finance”, es miembro del grupo de infraestructuras y energía de la firma. Por su práctica en la financiación de proyectos ha sido destacado por los principales directorios jurídicos.

Sobre su nuevo puesto en el despacho, Agustín Cerdá apuntó que «creemos que Levante va a ser un polo importante en el desarrollo del país y el despacho está redoblando su apuesta, con las nuevas oficinas e inversión en fichajes relevantes para reforzar las áreas principales de práctica». Y añadió que «los clientes nos demandan un valor cada vez más diferencial en el servicio prestado; solo podremos dar respuesta a esa demanda si, además de ser excelentes técnicos, conocemos bien las particularidades de los sectores de negocio en los que operamos».

Recientemente, el despacho incorporó al abogado José Bonilla como nuevo socio del área de Penal. Su adhesión está prevista para principios de enero de 2023.