Cuatrecasas asesora a El Corte Inglés en la renovación de su programa de pagarés en el MARF por 1.200 millones de euros

Con esta operación, la compañía diversificaá sus fuentes de financiación, accederá a nuevos inversores y optimizará sus costes
16 de diciembre de 2022 |

El grupo de distribución El Corte Inglés S.A. renovó su programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de Bolsas y Mercados Españoles (BME) por un monto que asciende a los 1.200 millones de euros.

En la operación, la compañía fue asistida por Cuatrecasas (Madrid), con un equipo financiero dirigido por el socio Miguel Cruz Ropero.

El documento de incorporación de valores en dicho mercado se registró el pasado 5 de diciembre de 2022. Cabe destacar que los pagarés que se emitan al amparo del programa estarán vinculados con los objetivos sostenibles, de conformidad con el Marco Normativo de Referencia para la Financiación Vinculada a la Sostenibilidad aprobado por el grupo.

Esta operación permitirá a El Corte Inglés, entre otras cuestiones, diversificar sus fuentes de financiación, acceder a nuevos inversores y optimizar sus costes.

Recientemente, El Corte Inglés, a través de su filial Telecor, firmó dos contratos para la adquisición de energía solar a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con el grupo español dedicado a acelerar la transición energética Eranovum y su socio el fondo de inversión internacional de infraestructuras y energía NoyFund, con los que cubrirá hasta el 40 % de su consumo anual de energía eléctrica.


Asesores legales

Asesores de El Corte Inglés:

  • Cuatrecasas (Madrid): Socio Miguel Cruz Ropero. Abogados Jerónimo Poza Anguís y Miguel Ángel Gonzalo Salazar.