El Corte Inglés, a través de su filial Telecor, firmó dos contratos para la adquisición de energía solar a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con el grupo español dedicado a acelerar la transición energética Eranovum y su socio el fondo de inversión internacional de infraestructuras y energía NoyFund, con los que cubrirá hasta el 40 % de su consumo anual de energía eléctrica.
Cuatrecasas (Madrid) ha asesorado a El Corte Inglés con un equipo liderado por los socios Luis Pérez de Ayala y Miguel Cruz Ropero.
Las plantas fotovoltaicas de Olmedilla y Sabinar, que Eranovum tiene en Cuenca, serán las fuentes de suministro de las que se valga la distribuidora española para cubrir buena parte de su consumo energético, opción que le permitirá reducir hasta un 30 % su factura eléctrica.
Con esta operación, El Corte Inglés no solo sigue apostando por la sostenibilidad y la transición energética, sino que evitará la emisión de más de 215.000 toneladas de CO2 al año.
El contrato, uno de los mayores en cuanto a adquisición de energía solar a largo plazo, refuerza el compromiso de la compañía por la consecución del certificado Residuo Cero en todos sus centros y plataformas logísticas en los próximos tres años.
Además, se dio a conocer que la entrega de energía solar desde ambas plantas al grupo de distribución se inició a principios de septiembre.
Asesores legales
Asesores de El Corte Inglés:
- Cuatrecasas (Madrid): Socios Luis Pérez de Ayala y Miguel Cruz Ropero.