Cristián Casanova asume como director del área Corporativa del estudio NDI Abogados

El abogado se desempeñaba como of counsel de la boutique
11 de agosto|

La firma chilena NDI Abogados anunció recientemente el nombramiento de Cristián Casanova como el nuevo director del Área Corporativa, luego de desempeñarse durante un año como of counsel del estudio. La boutique comentó que con este movimiento buscan potenciar la práctica.

Sobre Cristián Casanova

El abogado cuenta con una vasta experiencia tanto en Chile como en el extranjero. Es especialista en temas corporativos y regulatorios en industrias tales como la financiera, infraestructura, inmobiliaria, medios de comunicación social y telecomunicaciones, entre otras.

Durante ocho años ejerció el cargo de director Legal, Regulatorio y Asuntos Públicos de American Tower para Chile y Latinoamérica, participando activamente en el inicio y desarrollo de la industria de infraestructura de telecomunicaciones en Chile. Al mismo tiempo lideró las negociaciones y ejecución de los acuerdos para la adquisición de sus portafolios de infraestructura destinadas a las telecomunicaciones y dirigió la gestión para obtener las primeras concesiones para construir y operar infraestructura física en Chile.

El experto asesora proyectos de inversión inmobiliaria, destacándose su experiencia en el ámbito de derecho de la empresa, así como su rol negociador en transacciones de fusiones y adquisiciones complejas, propias de este sector.

Uno de los focos prioritarios de su nueva gestión será apoyar a los clientes de NDI, ya sea asesorando en la negociación de contratos especiales o en transacciones relevantes, tales como reestructuraciones, fusiones, joint ventures y otras combinaciones societarias. Asimismo, continuará potenciando la internacionalización de los servicios legales, especialmente en todo lo relacionado con el ámbito corporativo.

Cristián Casanova es titulado por la Universidad Diego Portales, cuenta con un LL.M con especialidad en Derecho Bancario y Financiero de la Boston University School of Law, además de un magíster en Administración de Negocios (ESE Business School).

También se desempeñó como asociado sénior en Carey Allende Abogados, (actualmente CMS Carey Allende), como asociado en Bahamondez, Alvarez & Zegers, (actualmente DLA Piper Chile), y como abogado de la Fiscalía Corporativa de Consorcio Financiero.