Creel García-Cuéllar nombra dos nuevos socios para 2023

Se trata de Sara Gutiérrez Ruiz de Chávez y Esteban Valadez Jiménez
8 de septiembre de 2022 |

La firma de abogados mexicana Creel García-Cuéllar Aiza y Enríquez anunció el nombramiento de Sara Gutiérrez Ruiz de Chávez y Esteban Valadez Jiménez como nuevos socios de la firma a partir del 1 de enero de 2023.

Sara se especializa en procedimientos de litigio administrativo y constitucional de especialización, incluyendo la impugnación de leyes, políticas y determinaciones, principalmente en sectores regulados; así como en materia de competencia económica, principalmente en investigaciones por prácticas anticompetitivas y otras violaciones a la Ley Federal de Competencia Económica. Ha participado en casos de alto impacto que han definido la interpretación y aplicación de los derechos constitucionales y la legislación en materia de competencia económica en México.

Sara es reconocida como abogada líder por diversas publicaciones y rankings especializados, incluyendo Legal 500 (Rising Star 2021), Chambers & Partners Latin America (Banda 4) y Best Lawyers (Administrative Law-Competition and Antitrust Law). Es asesora no gubernamental de la Autoridad Mexicana en la Red Internacional de Competencia.

También ha sido reconocida por la Autoridad de Competencia por su trabajo de investigación «El régimen de barreras a la competencia en México: Una herramienta de competencia complementaria para lograr el bienestar económico» y ha contribuido a múltiples publicaciones relacionadas a temas de competencia.

Esteban Valadez Jiménez se unió a la firma como asociado en 2006 y tuvo la oportunidad de trabajar como asociado internacional durante un año en la oficina de Nueva York de Skadden Arps Slate Meagher & Flom. Es abogado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y tiene un LLM en Derecho Corporativo por la Universidad de Nueva York. Se especializa en fusiones y adquisiciones, private equity, joint ventures y transacciones inmobiliarias complejas. Además, asesora a vendedores, compradores, inversores financieros, estratégicos, nacionales y extranjeros.