Consortium Legal potencia áreas de PI y derecho público en su oficina de Costa Rica

Con este movimiento, se incrementa a 22 el número de socios locales y 63 el número de socios en la región centroamericana
8 de febrero de 2024 |

Consortium Legal anunció el nombramiento de Fabiola Sáenz Quesada y Roy Ramos Morales como socios de práctica en Costa Rica. Esta promoción se da en seguimiento al plan de carrera de la firma, incrementando así a 22 el número de socios locales y 63 el número de socios en la región centroamericana.

Fabiola cuenta con más de 15 años de experiencia en el asesoramiento legal en Propiedad Intelectual. Especializada en sectores como finanzas, cosméticos, salud y alimentos y bebidas; se distingue por su experiencia en manejo de portafolios marcarios y de patentes. Ocupó el cargo de fiscal de la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Costa Rica. Actualmente es tesorera de la Junta Directiva de APPICR, miembro activo de ASIPI e INTA, y coordina la Comisión de Propiedad Intelectual en el Colegio de Abogados. Fabiola no solo se destaca en el ámbito profesional, sino que también es apasionada por los temas de impacto social, a los que ha dedicado su talento y esfuerzo. Durante cuatro años coordinó el Comité Ambiental en la firma y participa en el Comité de Diversidad y Género.

Por su parte, Roy cuenta con más de 24 años de experiencia en el asesoramiento legal especializado en Derecho Público, materia contencioso-administrativa, contratación administrativa, y procedimientos administrativos sancionatorios, en sectores como telecomunicaciones, energía y derecho aeronáutico. Su trayectoria incluye roles claves como asesor del Consejo Nacional de Concesiones, letrado de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, abogado fiscalizador de la Contraloría General de la República, y consultor externo del Consejo Técnico de Aviación Civil. Entre sus logros se destaca su representación en disputas de seguros, procesos contencioso-administrativos en materia tarifaria y ejecución contractual, así como su asesoramiento en proyectos de participación público-privados, construcción de infraestructura pública, fideicomisos y refinanciamiento de deuda en concesiones de obra pública. Además, ha destacado como asesor en proyectos de generación eléctrica privada, servicios integrales de salud, el sector cooperativo, entre otros.

“Es con gran entusiasmo que damos la bienvenida a nuestros nuevos socios Fabiola y Roy. Estos nombramientos son un testimonio del compromiso de la firma con el plan de carrera, así como la dedicación y liderazgo de Fabiola y Roy, factores clave para impulsar el éxito continúo de nuestra firma. Agradecemos su arduo trabajo, lealtad y constante entrega por brindar servicios de la más alta calidad a nuestros clientes. La experiencia de Fabiola en Propiedad Intelectual, y de Roy en Derecho Público y Energía, fortalecen significativamente nuestra capacidad para continuar ofreciendo servicios de calidad en estas áreas de especialización. Reconocemos a su vez su disposición a trabajar en equipo, su vocación de servicio y el gran trato humano que siempre les ha destacado. Estas cualidades fortalecen a Consortium Legal tanto a nivel nacional como regional por lo que estamos muy emocionados por la perspectiva de crecimiento y éxito continuo que continuarán demostrando y aportando en sus áreas de práctica. Les damos la bienvenida a este emocionante capítulo en sus carreras y confiamos en que seguirán elevando nuestro estándar de excelencia”, comentó Rolando Laclé Zúñiga, socio directivo.