Consortium Legal nombra tres nuevos socios en la oficina de Guatemala

Con este movimiento se incrementa a 54 el número de socios en la región centroamericana
20 de julio |

Consortium Legal (Guatemala) amplió su asociación en casi un tercio, contratando dos socios y promoviendo uno en sus prácticas tributarias, energéticas y de litigio. Se trata de Elías Arriaza Sáenz, Mario Estuardo Archila y Salvador del Valle Pezzarossi. Con este movimiento se incrementa a 54 el número de socios en la región centroamericana.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos de compartirles estas grandes noticias para nuestra firma. Vienen a sumar su experiencia y talento para poder atender con mayor especialización a los clientes a nivel regional. Son grandes profesionales muy reconocidos en sus respectivas áreas de especialización”, comentó Álvaro Castellanos, socio y presidente de la firma.

Elías ingresó a la firma en el 2006 como asociado, en 2015 fue nombrado socio de práctica y líder del departamento de litigios y en esta ocasión es promovido a socio pleno de la oficina de Guatemala. Durante sus 15 años de carrera profesional en Consortium Legal, Elías ha destacado por su alto conocimiento y experiencia acumulada en el área judicial, pero principalmente destaca por su alto valor de servicio con sus clientes.

“Esta promoción es un justo reconocimiento al profesionalismo que Elías ha demostrado, su clara adhesión a los valores y cultura de la firma, así como la visión clara respecto del compromiso con los clientes y la búsqueda de un verdadero estado de Derecho”, comentó Alfredo Rodríguez Mahuad, socio fundador de Consortium Guatemala.

Mario formó parte de Consortium como asociado en el período de 1998-2007, y ahora luego de casi 15 años de carrera independiente se reincorpora a la firma como socio pleno. Durante su carrera profesional ha cosechado éxitos y una amplia experiencia en el área tributaria, tanto en planificación como defensa. Cuenta con una Maestría en Derecho de Negocios Internacionales y de Comercio Internacional por la Universidad Erasmus, Rotterdam, Países Bajos y cerró pensum del Doctorado en Análisis Económico del Derecho por la Universidad Francisco Marroquín, Guatemala. Es el vicepresidente del Instituto Guatemalteco de Derecho Tributario; y miembro en International Fiscal Association -capítulo Guatemala, y de la Asociación Tributaria Guatemalteca.

Salvador se une al despacho como socio de práctica. Con más de 15 años de experiencia como abogado, de los cuales por 10 años ha participado en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía renovable en la región centroamericana; entre ellos: desarrollo de aproximadamente 250 MW de generación hidráulica en Guatemala, consolidando el proyecto hidroeléctrico privado más grande en Centroamérica (301 MW en total); adquisición de cerca de 400 MW en proyectos eólicos y solares en Centroamérica; y operación de 800 MW de energía renovable en toda la región.

Leave a Reply

  • (privado)